martes, 31 de diciembre de 2013

<< Liceo >>



... Corre El Año 1996... 1° Año De Básica... Colegio Nuestra Señora De La Coromoto... Escuela Nueva... Muchos Nuevos Amigos... Llegue Siendo Un Nerd Introvertido y Retraído... Para Convertirme En El 2° Año En El Mas Querido Por Todos... Como Siempre Por Suerte Me Suele Suceder... Por La Gran Fortuna Que Dios Me Dio... De Ser Un Joven Simpático, Alegre, Amable, Carismático y Bendecido...

... Nunca Fui El Malo...

... Por El Contrario Me Aleaba Al Eslabon Mas Debil De La Cadena Entre "Comillas" y De Ahi En Adelante Empezaban A Adherirse Los Grandes... Cayendo Por Su Propio Peso Los Que No Debian Estar En El Poder... Por Sus Maltratos y Atropellos...

... Dejenme Que Les Cuente... En 7° Como Se Le Denomina Al 1° Año... Mi Primer Pana Fue Jan Capote, El Mas Callado, Timido y Destacado Estudiante... Luego Hasta El Fue Muy Aburrido Para Mi Sinceramenete... Pero Continuamos Teniendo Buenas Relaciones... Asi Yo Me Haya Saltado Unos Puestos En La Fila Hacia Atras... En Todos Los Sentidos...

... Deambule Solo Por Un Tiempo... Haciendome Presa Facil De Los "Rudos"... Manuel Peña El "Leader" y Su Fiel Secuaz Feo (De Apellido)... Ellos Dominaban El Grupo Integrados Por Los Demas Deportistas... Que Aun Yo No Conocia Bien... Pero Ellos Eran Practicamente Quienes Elejian Los Equipos... El De Ellos y El Rival... Dejandome A Mi Naturalmente Fuera...

... Dalla Scudra Di Pallone Ero Fuori... Dalla Festa Della Tipa Ero Fuori... Cuando Cera Religone Ero Dentro... Dalla Lista Dei Migliori io Ero Fuori... E Se Ci Penso Magari Ci Ripenso... Arancia Mecanica Dentro Della Testa, Per Me Era Merda... Per Gli Altri... E Qui La Festa...

... Ero Quell Bambino Che Sull Pulman Della Scuola Si Sedeva in Fondo e Che Parlava Poco... Che Dalla Bocca Non Veniva Fuori Niente... Non Ho Mai Detto Bah! in Un Brutto Voto...

... Ero Fuori Signori E Signore... L´ho Detto, L´ho Amesso, L´Ametto... E In Dato Di Fatto, Lo Accetto... Anche Se He improbabile Ora Che Ci Penso... E Cé Voluto Tempo Per Rendermene Conto... Anche Se He Chiaro Ora Che Ci Penso...

... El Año Transcurrio Muy Taciturno... Yo Estaba Muy Bien Acostumbrado A Tener Buenos Amigos y A Ser Querido... En Esta Escuela Nueva Nadie Me Conocia y Yo Estaba Desfaborablemnete Sugestionado Por Mi Nueva Timidez... Mi Extrañez, y Las Frecuentes Burlas De Estos 2 Tepistellos, (Pilluelos) Que Si Prendevano "Beffe" Di Me... Se Burlavan De Mi...

... En El 3° Lapso No Se Porque Extraña Razon Yo Estaba Sin Equipo y El Equipo De Los "Populares" No Se Porque Me Elijen Para Formar Grupo Con Ellos En La Obra De La Escuela... Representacion Teatral Que Tendriamos Como Evauacion Final 4 o 5 Semanas Despues De Iniciado El 3° Lapso... Ya Para Concluir El Año Academico...

... Yo Acepto... Creo Que Al Principio Me Eligieron 1 Porque Era El Unico Que Estaba Aun Solo Ultimo En Formar Parte De Un Grupo E Incluso Creo Que Algun Profesor Se Lo Habrá Sugerido... Yo Para Ellos No Contaba... No Representaba Nisiquiera Una Amenaza Para Los Lideres.. (Grave Error El De Subestimarme) Y 2° Porque De Su Obra Escogida Quedaba El Papel Que Nadie Queria... El Mas Empeñativo Academicamnete y El De Menos Fama... El De Narrador... Mas Lineas y Poca Accion... (Según Ellos)...

... Bueno Conociendolos e Iendo A Practicar Las Obras Con Ellos Me Di Cuenta Que No Todos Eran "Malos"... Eran Los Dos Cabecillas... Los Unicos Que Parecian Crear Conflictos... Los Otros No... Los Demas Me Trataron Hasta Bien... Y Los Fui Conociendo Uno A Uno....

... Primero Fuimos A Practicar En Casa De Osorio... Amable, y Preocupado Por El Desempeño De La Obra... En Cada Una De Estas Manuel Peña y Feo Siempre Trataban De Hacereme Quedar Mal En Todo...

... Y No Fue Sino Hasta El Dia Que Fuimos A Practicar En Casa De Peña Que Los Demas Empezaron A Notar Sus Evidentes Maltratos Hacia A Mi... Me La Querian Dar De "Aplique", Ensañarce Contra Mi, Hacerme Su Bufon, Su Payaso, Su Juguetico, Su Hazme Reir... Victima Unica De Todos Sus Maltratos...

... Cuando Empezaron A Hacerlo Constantemente y En Todo... Inventando Cada Clase De Cosas... Los Demas Empezaron A Notarlo... Y Se Hizo Mas Notable y Evidente Cuando Empezo Por Arte De Magia Una Guerra De Mangos... Ideada Por Ellos Dos... Y Extrañanete Todos Los Mangos Iban Dirigidos e Inpactaban Solo En Mi...

... Algunos De Ellos Fueron Tan Duro Que Termine Infrenablemente Llorando... Dando Mas Pies A Sus Crueles Burlas Y Maliciosas Risas... Hasta Que Tome La Determinacion Firme De Irme Entre Llantos y Todo Manchado De Mango y De Tierra Entre Lagrimas...

... Los Muchachos Salieron A Consolarme Los Primeros Fueron Hurtado, Y Lino Guilliermo... A Darme Apoyo A Decirme... Si Es Verdad Loco... Esos Chamos Se Pasaron... La Tenian Agarrada Contigo... El Unico Que Parecia No Darce Cuenta Desde El Principio Eras Tu...

... Le Siguio Inmediatamnete Julio Cesar Andrea Segovia y Nestor Leonardo Fonseca Diciendo... No Chamo Se Pasaron... Poniendole Juicio A Esto... Acompañados Tambien Por Osorio... Quedate Quieto Pedroni No Te Salgas... Tu Eres El Que Mas Sabe De La Obra y Tu Personaje Es El Que Nos Organiza... Tranquilo Hermano Que No Vamos A Venir Mas Para Aca Mañana y Los Dias Que Faltan Por Practicar, Practicaremos En Mi Casa Dice Osorio...

... Nestor Hasta Me Dijo Si Quieres Vamos Para Mi Casa, Te Lavas y Te Cambias, Yo Te Presto Ropa Que Yo Vivo Por Aqui Cerca En Brisas De La Represa...

... Me Diero Mucho Apoyo, Me Reconfortaron... Ellos Ya Habian Aprendido A Conocerme Un Poco Y Ese Dia Estando Yo Entre Llantos... Todos Y Cada Unos De Ellos, Hurtado, Guilliermo, Osorio, Andrea, Fonseca, Se Hicieron Mis Amigo y Fueron Incondicionales...

... El Año Estaba Por Terminar... El Dia De La Obra Teatral Habia Llegado... Todos Nos Destacamos Incluso Esos Dos Pilluelos... Pero Yo Apoyaba A Los Mios... Los Encorajaba Como Ellos Supieron Hacerlo Conmigo... Los Apoyaba y Los Animabas... Me Parecian Almas Buenas y Lo Eran... Me Demostraron Ser Buenos Amigos En Las Peores... Ahora Yo Tambien Estaba Ahi Para Ellos :)

... Mi Desempeño Fue Excelente :) El De Mis Compañeros Tambien... Pese A Ello Yo Fui El Unico Quen Saco Los 20 Puntos Llenos... A Mi Las Notas y Los Votos Nunca Me Importaron... Lo Importante Para Mi Siempre Ha Sido Sentir Que Lo Estoy Haciendo Bien y Eso Senti...

... Hubo Regocijos, Celebramos... Por Votacion Unanime Fue La Mejor Y Mas Divertida Obra De La Clase... Yo Durante El Año Poco Habia Tenido Oportunidad De Interactuar Frente Al Publico y Los Demas Compañeros Del Grupo Empezaron A Notar, Que Era Inteligente, Divertido, Alegre y Carismatico Pero Muy Serio... Esa Obra Me Dio Muy Buena Reputación...

... Llegaron Las Tan Anheladas Vacaciones... Parti A Italia Como Todos Los Años Pero Aun Mas Contento Que Nunca Porque Iba A Ver A Todos Mis Primos, Amigos y Parientes De Aya y Tenia Un Motivo Mas, Muy Especial Que Celebrar... Llevaba Nuevos y Grandes Amigos Dentro Del Corazon...

... Algo Bueno Me Aguardaba De Retorno y Asi Fue... :)

... De Ese Verano En Particular En Italia Ahorita No Recuerdo Mucho Especificamente Solo Que Me Fue Muy Pero Muy Bien Como Siempre Me Solia Suceder... Rodeado De Buenos Amigos, Grandes Primos... Gente Encantadora... Muy Buenas Personas...

... Siempre Saliamos En Barco A Pasear... Creo Que Fue El Año En Que Conoci A Las Hijas Del Embajador De Uruguay En Roma... Y Si Fue Ese Mismo Año, Fue Entonces Exactamente El Mismo Año Que Coincidi Con Benedetta... Mi Primera Novia De Adolescente...

... Todos, Todos, Todos Los Veranos En Cerdeña y En Italia Eran Genial, Algo Espectacular y Muy Magico Sin Exagerar...

... Este En Especial Porque Tenia Nuevos y Grandes Amigos En El Corazón y Sabia Que Algo Bueno Me Esperaba Al Volver A Venezuela...
 
… Y Definitivamente Algo Bueno Me Aguardaba… Después Que Regreso De Mis Fantásticas Vacaciones En Italia Que Fueron Maravillosas E Indiscutiblemente Hermosas Como Siempre Suele Suceder… Me Encuentro Que Regreso A Un Lugar Donde Me Esperaba Buenos Amigos… Y Un Nuevo Año Fantástico Lleno De Aventuras, Ocupaciones y Distracciones…

… Ya Tenia Un Grupo De Buenos Amigos Y Compañeros Sensacionales… Integrado Por Hurtado, Guilliermo, Néstor, Julio Cesar, Osorio, Ortiz Y Muchos Mas Porque Llegaron Nuevos Compañeros A La Clase y Fue El Año Donde Aparte Del Deporte, Las Tareas Y Las Variadas Distracciones y Diversiones Empezamos También A Salir Con Chicas y A Pasárnosla También Con Compañía Femenina Dentro Y Fuera De Clases…

… Elsy, María Angélica Peña y Laura Barbara Mi Novia Quien Fue La Primera Novia Que Tuve En El Liceo… Debo Mencionar Que A Esa Edad Aun No Me Gustaba Mucho Besar y Aunque Era Una Chica Muy Linda, Agradable y Hermosa… Me Gustaba Ser Su Novio Por Ser Su Novio… Pero Aun No Con Fines Lujuriosos…

… Yo Era Un Niño De Apenas 12 Años, Estudiaba 8º Grado, Y No Me Gustaba Aun Intimar Con Chicas… Así Que Asumo Que Éramos Prácticamente Muy Buenos Amigos… Que Nos Hacíamos Llamar Noviecitos… Compartíamos y Nos Divertíamos Pero Sin Ese Deseo Sexual Que Aun No Se Había Despertado En Mi Por Tener Tan Corta Edad…

… Si La Viera Ahora Seria Distinto… No Fue Sino Hasta 2 Años Mas A Los 15 Que Empecé A Tener Deseos Sexuales Con Las Chicas… Antes De Eso Era Un Niño, Que Prefería Echar Vaina y Disfrutar Con Los Panas y Las Panas Que Intimar Con Chicas… Aun No Sabia Como Hacerlo Y No Despertaba Mi Pasión…

… Ese Año Transcurrió Placenteramente Entre Trabajos y Tareas… Risas, Juegos, Deportes, “Novia”, Entretenimiento y Distracciones… En El Cole Por Ya Llevar Dos Años Ahí y Haber Aprendido Nuevamente A Socializar Gozaba De Una Buena Reputación y Era Hasta Popular Entre Los Jóvenes… Se Había Roto El Hielo Y Se Desbordaba Mi Simpatía y Carisma…

… Además De Repente Me Estire, Era Mas Alto, Mas Delgado y Atractivo… Eso Me Trajo Muchos Beneficios… Sobre Todo Con Todas Las Chicas… Permitiéndome El Lujo De Hacerme Novio De La Mas Hermosa… Laura… Una Muchacha De Orígenes Portugueses… Que Vivía Acá Residenciada…

… Lamento No Haber Tenido Mas Malicia Masculina Como Para Comportarme Con Ella Como Su Novio Y No Como Un Amigo Que Fue Lo Que En Realidad Hice… Fue Lindo, Pero De Lo Que Me Perdí… Lamento No Haber Tenido Mas Pilas Con Ella Para Llegar Más Lejos… Porque Es Una Mujer En Verdad Muy Hermosa Desde Siempre… Y Ahora Adulta y Mujer Aun Mas…

… Ella Vive Ahora Desde Ya Muchos Años En Portugal Y Creo Que Contrajo Nupcias… Somos Amigos Por Facebook Y Pública Siempre Cosas Muy Lindas… Es Una Hermosa Chica y Una Muy Buena Persona… Dios Le De Gracia, Salud, Amor y Le Proporcione Un Futuro Hermoso… Para Ella Mis Mejores Deseos, Las Más Buenas Intenciones y La Mejor De Las Fortunas…

… Con Los Muchachos Fue Fantástico… Mi Nivel De Futbol Incremento… Jugábamos Todos Los Días… Y Compartíamos Tanto En Clases Como Fuera De Ella… También Hubo Obra, Representación Teatral… Esta Vez La Escribimos Nosotros Mismos y La Diseñamos Nosotros… Esta Vez Habían Chicas También… Éramos Elsy, María Angélica, Laura, Néstor, Julio Cesar, Hurtado, Osorio, Guilliermo y Yo…

… Nos Fue Buenísimo… Nos Divertimos Muchísimo… Practicábamos En Mi Casa… Para Esos Momentos Vivíamos En Los Apartamentos De Las Autana En El Centro Administrativo De Calabozo, Una Muy Buena Zona… En Las Practicas Hubo Trabajo, Creatividad, Diversión, Entretenimientos y Unos Cuantos Besos…

… Concluyo El Año Con Alegría y Buenas Vibras… Nos Habíamos Hecho Muy Amigos, Muy Unidos y Solidarios Mis Compañeros, Compañeras y Yo… Pero Al Regresar De Las Vacaciones Fantásticas También Me Encuentro Con Que Mi Mama Había Tenido Un Conflicto Con Los Directores Del Colegio Y Me Había Inscrito En Otro Liceo…

… El Liceo Colegio Salustiano Crespo… Una Institución De Curas De Solo Hombres También Conocida Como Seminario San José… Al Principio Estaba Renuente y Enfadado Por Tener Que Distanciarme De Todos Mis Amigos y Amigas…

… Cambiar Liceo Al Principio No Es Nada Bueno… Pero Con Los Días Te Vas Acostumbrando y Te Das Cuenta Que Es Genial… Porque Conoces Nuevos Amigos Y Conservas Aun Los Viejos y Grandes Amigos Que Había Hecho En Un Principio… Pero No Volvió A Ser Lo Mismo Entre Los Muchachos y Yo Porque Nos Veíamos Mucho Menos…

… Al Principio Apenas Salía De Clases De Mi Nuevo Liceo Me Iba Con Mis Nuevos Compañeros A Visitar A Mis Antiguas Amistades… Pero Poco A Poco Perdimos El Roce… Lastimosamente… Cada Quien Estábamos Enfrascados En Lo Nuestro… En Nuestras Clases, Deberes, Ocupaciones… Y Conviviendo Con Nuestras Nuevas Amistades…

… Ya No Teníamos La Oportunidad De Hacer Trabajos Juntos… Nos Quedo El Deporte y Las Salidas Esporádicas Que Poco A Poco También Fueron Disminuyendo…

… Quedo El Cariño y El Aprecio Que Nos Teníamos… Indestructible… Pero Con Menos Compartir… Mi Nuevo Circulo Me Demandaba Mucho Tiempo y Atenciones… Y En Parte La Culpa No Fue De Nadie… Suele Suceder Cuando Cambias De Colegio… Que Te Distancias Un Poco De Tus Antiguos Compañeros Para Dar Cabida A Las Nuevas Amistades Y A Las Nuevas Responsabilidades…

… El Cariño Siguió Siendo Grande y Lo Sigue Siendo Siempre… Pero Cada Quien Tenia Su Vida y Había Que Respetarlo…

… El Nuevo Liceo Era Solo, Única y Exclusivamente Para Varones… Esto No Me Gusto Para Nada… Hasta Que Me Acostumbre Como Suele Suceder Cuando Uno Esta Joven Que Tiende A Adaptarse A Todo Mas Fácilmente Que De Adultos…

… Lo Mejor Fue Que Hice Nuevas y Grandes Amistades Aquí En Este Nuevo Liceo También… Me Reencontré Con Luis Felipe Bernal, Mi Antiguo Compañero De Primaria… Que Ya Llevaba 2 Años Estudiando Ahí… Y Me Trato Muy Bien, Me Recibió, Me Dio La Bienvenida y Me Puso Al Día… Presentándome Todos Sus Amigos y A Todos Los Panas… Haciéndome Conocer, Tratar Bien y Poniéndome Al Corriente Con Todo…

… Me Gusto El Nuevo Liceo Desde El Principio Para Ser Honesto… Era A Nivel De Profesores, De Atenciones y De Educación Mejor Que El Antiguo, Mas Pequeño A Nivel De Matricula Y Con Atención Mas Personalizada… En Cuestión De Infraestructura Era Mas Grande y Mas Divertido… Las Reglas Eran Mejor Y La Humildad De Los Compañeros Fue Muy Buena… Me Sentí Como En Mi Casa Desde El Primer Día…

… Conocí A Kiel Santos Que Fue Mi Mejor Amigo y Gran Compañero Por Todo El Primer Año, Hasta Que Por Razones Que En Verdad Desconozco Decidió Alejarse De Mi…

… Al Principio Todo El Primer Año Que Transcurrí Allí, El 9º Grado… Formamos Grupo, Kiel, Jorgito (Jorge Díaz), Manuel Díaz, Mario Rodríguez, Alexander Manzanares y Yo… Este Era Nuestro Grupo De Estudio Por Todo 9º Grado… Ellos Ya Se Conocían De Los Dos Años Anteriores y Yo Fui En Recién Llegado… Me Trataron Muy Bien Y Me Dieron Una Calida Bienvenida…

… Kiel Cuando Llegue Estaba Un Poco Triste, Aunque No Lo Admitía Abiertamente, Porque Sus Dos Mejores Amigos José Miguel Di Mela y Fermín Vivenes Con Los Que El Se La Pasaba y Estudiaba Cambiaron Liceo Por Irse A Estudiar En Un Liceo Que Hasta Ese Año Había Sido Solo De Mujeres Exclusivamente y Acababan De Abrir Las Inscripciones Donde Aceptaban Chicos También… Y Ellos Ni Tontos Que Fueran Aprovecharon La Oportunidad De Irse A Estudiar En Un Liceo Llenos De Chicas Lindas… Je-Je... Colegio Nuestra Señora Del Rosario... Que Astutos Que Fueron jejeje…

… Con Ellos, Con José Miguel Y Fermín, Seguimos Viéndonos, Yo Me Hice Amigos De Ellos También Y Nos Encontrábamos Y Hacíamos Grupo En Cada Fiesta, En Cada Quince Años Que Íbamos…

… Además Con Vivenes Hice Mas Amistad Porque A Principios De 4to Año Mi Familia Se Mudo Del Centro Administrativo A Brisas De La Represa Donde El Vivía y Tuvimos La Oportunidad De Compartir Mucho… El Es Una Excelente Persona, Me Cayo Muy Bien Desde El Principio y Nació Entre Nosotros Una Muy Grande y Linda Amistad Que Se Ha Mantenido Fuerte Aun En Estos Tiempos…

… Es Un Gran Amigo y Nos Frecuentamos Aun Ahora… El Se Graduó De Odontólogo y Ejerce Su Carrera En Su Propio Consultorio Aquí En Calabozo Y Es Un Excelente Profesional y Mi Destinta Personal… Para El Un Gran Saludo y Mi Más Afectuosa Simpatía…

… Allí En Brisas De La Represa Me Volví A Rencontrar Con Néstor Fonseca Mi Gran Amigo Del Los Primeros Años En La Coromoto Que Ya Conocen… Y Tuvimos La Grandiosa Oportunidad De Reanudar Nuestra Amistad y De Vernos Muchos Mas…

… También En Brisas Me Rencontré Con Cristina Quien Fue Mi Vecina En El Centro Administrativo, Amiga De La Familia Desde Ya Hace Muchos Años y Reincidimos Como Vecinos… Ella Aparte Eso Desde Ya Hace Un Montón De Años Era Mi Mejor Amiga… Y En 5to Año Nos Hicimos Novios De Verdad… Amor Profundo Que Duro Años… Aun En La Universidad…

… No Fue Sino Hasta El Segundo Año De Universidad Que Yo Decidí Probar La Guayaba y Salir Con Muchas Chicas Para Quemar Bien Esa Etapa… Inmadura, Insensible e Insensatamente Poniéndole Fin A Tan Bella Relación…

… Con Los Años Me Arrepentí… Pero Fue El Ímpetu De La Juventud… Yo Tenia 17 Años Apenas y Quería Conocer El Mundo y Salir Con Muchas Mujeres Antes De Comprometerme En Una Relación Seria y Responsable… Lo Lamento… Pero A Lo Hecho Pecho... No Se Llora Sobre El Té Derramado…

… Y Hoy En Día Aunque No Seamos Novios Somos Muy Grandes Amigos y La Considero Parte De Mi Familia… Su Mama y La Mía Son Amigas Muy Unidas, Como Hermanas… La Señora Julia Es Como Una Madre Para Mi… A Quien Quiero Mucho… Y Es Por Eso Que A Cristina La Considero Mas Una Prima Que Un Antiguo Amor…

… Fue Muy Lindo Todo El Tiempo Que Duro… Pero Estábamos Muy Jóvenes… Si Nos Fuéramos Encontrado De Grandes, A Esta Edad… A Lo Mejor Hubiese Sido Otro El Vals…

… Volviendo Con La Historia…

… Fue Con Kiel Santos El Primero Con La Que Me La Empecé A Pasar En El Nuevo Liceo, El Era El Líder Del Grupo Que Constituían… Y El Mejor Estudiante Del Salón…

… Los Otros Muchachos Que Les Menciones Anteriormente Formaban Grupo Con El Y Me Aceptaron No Se Si Gustosamente O No… Pero Me Aceptaron… No Se Metían Conmigo Y Me Respetaban…

… Santos Fue Mi Mejor y Mas Grande Amigo Por Mucho… Lo Quería Mucho, Fue Una Persona Que Influencio Muy Positivamente En Mi Vida y Me Dolió Mucho, Muchísimo Su Distanciamiento… Fue Una Ruda Ruptura… Que Duro Meses y Meses El Guayabo… Fue Una Cosa Muy Dolorosa Para Mí… Empecé A Estar Mal… Hasta Que Llego Víctor Delgado De Caracas e Hice Amistad Con El Y Formamos Nuestro Grupo…

… Quiero Seguirles Hablando De Santos Por Un Momento Porque Fue Una Persona Que Le Tome Mucho Cariño y Que Significo Mucho Para Mi… Fue Mi Mas Grande Amigo Compartíamos Todos Los Días Juntos… Dentro y Fuera De Clases… Era Con Quien Hacia Las Tareas, Los Trabajos y Asignaciones… Me Enseño A Estudiar, Es Decir Técnicas De Estudios, Era Un Excelente Estudiante…

… También Fue Quien Me Enseño A Jugar Ajedrez Profesionalmente… Nos Inscribimos En La Escuela De Ajedrez De La Biblioteca Publica Ana Luisa Llovera… Donde Íbamos A Practicar Varias Tardes A La Semana Por Periodo De Un Año… 

... Me Convertí En Verdad Muy Bueno En Eso… Y Llegue A Superar A Mi Maestro… Estudie Aperturas, A Dominar El Tablero, Nomenclatura, Valores De Las Piezas, Estrategias, Medio Juego, Cambios, Visión Del Juego, Ejercicios, Desenlace y Final…

… Participe En Concursos y Torneos, Gane Trofeos… Hasta Que Empezó Afectarme Perder y Deje De Jugar Por Interesarme En Hacer Otras Cosas… Como El Pool, Las Cervezas, Las Mujeres y Las Rumbas…

… E Allí Cuando Conocí A José Gregorio Álvarez Un Gran Amigo, Una Excelente Persona, Un Muy Buen Ser Humano… Uno De Los Mas Amados Por Mí… Mi Hermano… Con Quien Compartí Mucho, Mucho… Grandes y Fantásticas Aventuras… 

... Lindas Vivencias… Apoyo Incondicional… Una Muy Grande Amistad… Mi Mejor Y Mas Grande Amigo En Concordancia Con Víctor Delgado Otro De Los Grandes…

… Quiero Hablarles De Ellos Porque Junto Con Luis Felipe, Adolfo, Juan Bautista, Sebastian, Gustavo Andrea, Manuel Gómez y Tantos Otros Grandes Amigos De Mi Vida Fueron Personas A Las Que He Querido y Sigo Queriendo Mucho…

… Ustedes Sabrán Mejor Que Yo Lo Bueno Que Es Tener Uno, Varios y Muchos Grandes Amigos… La Bendición De Dios Que Yo Valoro Mas En La Vida… Es La Amistad… Es Lo Que Me Caracteriza… Por Eso Hablo Mucho De Mis Amigos y Se Los Menciono A Todos… Con El Riesgo De Parecer Indiscreto… Pero Es Un Tributo y Un Cumplido Que Les Hago…

… Por Tan Generosa Amistad Que Me Han Brindado… Todos y Cada Uno De Ellos… A Lo Largo De Toda Mi Vida… Muchas, Muchísimas Gracias A Todos… Muchachos y Muchachas… ;)

… Empecé A Pasármela Con Todos Ellos…

… Empezamos A Salir y A Rumbear… Fundamos La “Iglesia”… En Mi Casa… Teníamos Nuestro Templo… Nuestra Doctrina, Los Fundamentos, Los Mandamientos… La Biblia Era La Playboy Del Mes… La Ostia Los Cigarros, El Vino El Vino O Cualquier Otra Bebida Espirituosa… Y Era Deber Confesarnos De Tanto En Tanto…

… Éramos Un Crew… Cumplíamos Con Nuestras Obligaciones, Responsabilidades y Compromisos… También Nos Divertíamos y Mucho… Empezamos A Salir Con Chicas A Festejar y A Disfrutar… Fue Una Adolescencia Maravillosa… 

... Éramos Grandes Amigos… Hicimos Muchas Amigas Que Por Discreción Me Tomo La Reserva De No Nombrar Porque Fueron Amores Juveniles De La Época, Que Pero Cada Quien Hizo Su Vida Al Crecer…

… Como Es Normal Que Suela Suceder…

… Habíamos Quien Nos Comportábamos Bien Con Las Novias y Quienes En Vez De Una Tenían Montones… Defectos Que Casi Todos y Cada Uno De Nosotros Los Hombres Solemos Tener Que En Nuestra Adolescencia y Algunos Incluso Ya En Edad Adulta… Solemos Ser Muy Mujeriegos y Adúlteros jejeje Hay Vainas Que No Les Diré Porque No Es De Incumbencia… Pero Como Nos Divertimos…

… Entre Fiestas, Chicas, Clases, Deportes, Entretenimiento y Distracciones Se Fue Pasando El Tiempo… Todos Crecimos Inevitablemente y Por Fortuna… Pero Quedo La Amistad Profunda… Y Todos Los Gratos Recuerdos De Nuestros Tiempos…

… En El Monasterio Éramos Todos Muy Unidos, Leales y Solidarios, Verdaderos Hermanos… Nos Divertimos Mucho… Fue Una Linda Promoción… Fuera De El También… Había Respeto, Había Estima, Había Cariño, Había Amor, Había Admiración… Fue Una Muy Linda Generación…

… Era Amigo De Todos… De Todos Los Muchachos Del Salón… De Otros Salones… Y De Otros Liceos También… Siempre Tuve La Suerte De Ser Muy Querido Por Todos…

… Y La Suerte Aún Mas Grande… De Que A Pesar Que Entre Algunos De Ellos, Entre Algunos De Esos Grupos, Hubiese Conflictos y Némesis… A Mi Me Excluían De Sus Problemas… Y Me Tratabas Separada E Individualmente, Sin Mezclarme En Sus Problemas… Tratándome Con Cariño, Respeto y Consideración Como Si Yo No Tuviese Nada Que Ver Con Sus Peos Antiguos…

… Como Fue El Caso De Gustavo Adolfo Andrea… Que Era El Némesis De Santos… El Segundo En Promedio Del Salón Y Un Muy Gran Estudiante… Que A Diferencia De Santos Se Divertía, Salía y Disfrutaba Como Chamo También, En Vez De Solo Estudiar y Estudiar… Y Aun Así Siempre Fue Muy Brillante, Destacado, Sobresaliente y Muy Buen Amigo…

… El, (Andrea), Se La Pasaba Con El “Gocho”, (Carlos Solórzano), Y Manuel Mota, Un Tipo Muy Extraño Y Destacado Académicamente Pero Extraño… El Gocho Era Simpático… Era El Mejor Amigo De Andrea… Con Gustavo Tuve Tiempo y Muchas Oportunidades De Compartir… Desde El Principio y Por Siempre… Siempre Me Brindo Su Amistad…

… Tuvimos Incluso Tiempo De Compartir En Muchas Oportunidades Aun Después De Terminado El Liceo Cuando Iba A Visitarlo A Valencia y Me Trataba Muy Bien… Excelente Anfitrión y Gran Amigo… Asistí A La Boda De Su Hermana En Valencia Y También Vacacionamos Juntos A Cumana A Casa De Papa En La Playa…

… Es Un Gran Amigo… Hasta El Sol De Hoy… Al Cual Le Tengo Mucho Cariño, Aprecio, Le Guardo Una Afectuosa Simpatía y Una Muy Alta Estima… Para El Mis Más Cálidos Saludos y La Mejor De Las Bendiciones…

… También Simpatice Mucho Con Sebastian Hernández, Con Alfonso Hernández Su Hermano Menor y Con Matute El Pana De Sebastian Ambos Compañeros De Clases, Con Excepción De Alfonso Que Estudiaba Unos Años Menos Que Nosotros Por Ser Mas Chico…

… Con Sebastian Nació También Una Muy Grande Amistad Por Ser El Tan Pana Y Considerado… Era y Es Un Gran y Muy Buen Amigo… En La Actualidad Se Desempeña Como Odontólogo y Tiene Una Hermosa Niña Pequeña… Nos Vemos Poco Porque Vive En Acarigua Pero Cada Vez Que Viene Siempre Nos Vemos y Nunca Perdimos El Contacto…

… Hice Muy Buenos Y Grandes Amigos En Ese Liceo, Me Siento Afortunado De Haber Estudiado Allí y Me Alegra Muchísimo Haber Conocido A Tantas y Tan Buenas Personas…

… En 4to y 5to Año De Liceo También Frecuente e Hice Una Grandísima Amistad Con Manuel Gómez Burós y Con Luis Mirabal Grandes Amigos y Muy Buenos Compañeros… Excelentes Estudiantes y Estupendos Amigos Con Ellos También Compartí Mucho Y Tengo Muy Lindos y Gratos Recuerdos…

… Ellos Formaban Grupo… Y Yo Fui El Mas Afortunado De Todos… Porque Tuve La Suerte Que Aparte Mi Estrecho Grupo De Trabajo… También Contaba Con La Amistad, La Admiración, El Cariño y La Estima De Todos Los Demás Grupos Que Integraban La Clase… Todos Me Querían… Creo Que Hasta Cuadrado y Villavicencio… Que Eran Los Mas Calladitos Del Salón… jejeje… :p

… Mora También Fue Un Muy Buen Pana y Junto A Ellos Muchos Panas Mas De Toda La Clase y De Todas Las Demás Clases…

… Adolfo Yánez y Su Hermano Ángel Perozo Desde Chamos Siempre Me Quisieron Y Ahora Después De Grandes Nos Convertimos En Hermanos… Al Ustedes Leer Esto Se Darán Cuenta Que Soy Muy Afortunado En La Vida Por Tener Tan Grandes y Tan Buenos Amigos… Es Mi Mayor Riqueza…

… Tenía Todo… Todos Mis Panas Nuevos, Mis Panas Viejos, Mis Panas De Siempre y Era Conocido y Simpatizado Por Todos Los Muchachos y Muchachas De Otros Liceos También… Por Chicos Y Chicas... Era Muy Conocido y Famoso… Si Les Hago La Lista De Todos Los Panas, Amigos y Amigas Que Conocía Y Que Me Querían De Otros Grupos De Otros Liceos La Lista Seria Larga e Interminable…

… Los Amigos De Los Morochos López Del Teresa De La Parra… Los Amigos De Eduardo Jesús También Del Teresa Y De Por Casa De Mi Abuela… Los Amigos De Luis Felipe Del Humboldt… Mis Amigos De La Coromoto… Los Panas Del Rosario… Del José Gregorio… De Liceos Varios… Los Amigos De Álvarez… Y Así Sucesivamente Miles De Amigos… Montones De Conocidos y Muchas Amistades…

… Sin Olvidar Nunca A Todos Mis Amigos y Parientes De Stintino…Que Son Una Marea y Excelentes Amigos… Soy Un Chico Muy Afortunado… ¿Lo Pueden Sentir?...

… Historias, Anécdotas, Vivencias y Aventuras Tengo Muchas… Tenemos Muchas… Pero No Es Necesario Que Se Las Escriba Porque Forman Parte De Nuestros Recuerdos

…De Nuestro Cuentos… Además Seria insensato Contárselas Por Razones De Lógica, Sentido Común, De Interés y De Tiempo… Sino No Avanzaríamos Nunca Al Próximo Capitulo…

Fin… 

…<<Ludovico III`..>>…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario