domingo, 29 de diciembre de 2013

Capitulo XX: << Procesión De La Vergüenza >>


… Salimos A Las Carreras De Casa De La Tía Viky, Papa Llevaba Los Bolsitos, Y A Mi A Su Lado, Subimos Al Coche, El Al Volante y Yo De Co-Piloto A Su Lado, Cuando En Eso Atrás Suben Clarita y Tía Viky, Ambas Bien Vestidas…

… Papa Se Dispone A Encender La Máquina, Esta Responde Al Tercer Intento, Y Arrancamos… Dónde??.. No Lo Sé…

… Todos Estábamos En Silencio… El Silencio Se Rompe Solo Cunado Clarita Dice: Gino, Metete Por Aquí y Señala… A Lo Que Papa Respondió Casi Llorando, O Como Si Estuviese Por Llorar: No Clarita Por Favor, Por Ahí No… A Lo Que Ella Responde Infrangiblemente: No Gino, Metete Por Aquí… Y Señala La Misma Indicación Que Había Dado En Un Principio, Intransigentemente…


… Era Evidente Que Era Ella Quien “Mandaba”, Por Otra Parte Eso Ya Yo Lo Había Intuido… Quien Llevaba Los Pantalones Largos?... Ella… Quien Llevaba La Correa??... Ella… Quien Había Decidido Quien Manejaba???... Ella… Dando Ella Misma Las Llaves A Mi Padre…

… ¿Quién Me Había Dicho A Mi Donde ir?... Ella… Diciéndome De Sentarme Adelante Con Mi Padre… Papa No Llevaba Sus Lentes De Sol: << Nunca Sale Sin Sus Lentes De Sol, Nunca >> Siempre Los Lleva Consigo, Siempre…

… Me Pasearon Por Toda La Ciudad... Mientras Yo Miraba Por La Ventanilla Del Auto, Dándome Cuenta De Todo Lo Que Había Sucedido… Mientras Miraba La Ciudad, La Parte Bonita, Me Daba Cuenta De Todo Lo Que Había Perdido, De Todo Lo Que Había Botado, Por Nada, Yo Tenía Todo, De Todo, Dinero, Atuendos, Una Linda Ciudad, Universidad, Amigos, Todo… Y Había Abandonado Todo, Había “Botado” Todo Por “Nada”…

… Estudiaba En Una Buena Universidad, Era Querido Por Mis Compañeros y Compañeras, Y Había Perdido Todo Esto… ¿Por Qué?... Por Nada… Solo Que Me Había Dado Cuenta Demasiado Tarde…

… Papa Se Percata De Mi Cara y Se Da Cuenta, Por La Cara Que Tenia, De Que Yo Me Había Apenas Dado Cuenta De Toda La Situación… De Todo En General… Él Ahora Era Un Muerto Que Caminaba… Todo Gracias A Mi… El Trataba De Salvarme, Llevándome ¿Quién Sabe Dónde??...

… Después De Que Rodamos Por Casi Toda La Ciudad, En Procesión, Clarita Quería Que Papa Pasase Por Todos Los Sitios Que El Frecuentaba Cuando Vivía Allí, Antes De Morir, Que Se Le Cayera La Cara De La Vergüenza, De La Tristeza… Quería Ridiculizarlo En Público… Exhibirlo Su Derrota Delante Del Mundo, Y Hacer Ver Quien Fue El Causante De Su Desgracia…

… O Sea Yo…

… Clarita Da Una Dirección y Papa Sigue La Orden… Llegamos Al Sitio… Era Un Caos Estacionar… Era Puerto La Cruz, Ya No Barcelona, Nos Encontrábamos Cerca Del Paseo Colon… Sorpresa La Mía!… A Donde Me Llevan!!…???... A Un Psiquiatra De NIÑAS!!...

… Pensé: Coño e La Madre!!... Me Trajeron A Hacer El Análisis A Una Psiquiatra Para Niñas, Sosteniendo Que Yo Era Una NIÑA!... Y Para Ver Que Edad Mental Me Calculaba La Psiquiatra!...??... Para Así Saber En Que Sección Del Manicomio Meterme…???...

No hay comentarios:

Publicar un comentario