martes, 31 de diciembre de 2013

Capitulo V: << Habita >>



... Yo Tenia Mi Habitación Bien Organizada y Hasta Bonita... Con Un Apartado En Donde Exhibía Orgullosamente Mis Fotografías... Las Mas Significativas De Entre Todas Mis Fotos De Verano y De Mis Amigos Tanto De Italia Como De Mis Hermanos De Calabozo... Las Mejores, Todas Bien Organizadas Dispuestas Artísticamente...

... Mas Mis Afiches, Cuadros, Banderas, y Un Mapa Mundi Grande Que Me Habia Regalado Mi Nonna A Los 16 Años Que Me Gustaba Muchisimo... Mi Armario Con Mis Cosas En Correcto Orden, Una Sección Destinada A Los Libros Dando Vida A Una Mini Biblioteca Improvisada Pero Todo Bien Organizado y Agradable...

... Asi Estuvo La Mayor Parte Del Año... Hasta Llegado Los Ultimos Dias De Mi Estancia Alli, Cuando Decido Donar, Regalar Una Gran Cantidad De Atuendos Que Ya No Me Decian Nada, Que Aunque En Buen Estado En Su Mayoria Ya No Me Gustaban... Para Quedarme Solo Con Pocos, Pero Buenos y Significativos Atuendos...

... Decido Que Haria Un Extreme Make Over... Y Donaria A La Caridad Una Gran Bolsa De Ropa Que Ya No Queria, A Personas Que Las Necesitacen y Las Quicieran... Empezando Por Mis Panas De La Zona, Que Fuesen A Casa y Escogieran Las Que Les Gustasen... Para ir Disminuyendo La Ruma... Agradar A Alguien Con Las Cosas Que Les Llegasen A Gustar y Donar Posteriormente A La Caridad Aquellos Que Exediesen...

... Esto Se Hizo... Pero Yo No Me Encontraba Muy Bien De Salud... Los Dias Anteriores, Habia Bebido Mucho... Al Terminar El Ultimo Dia De Clases En La Universidad, Con Resultados Academicos Optimos, Y Un Estado Emocional Fuertemente Deprimido, Estaba Con Los Animos Por El Suelo...

... Papa Me Deposita En Mi Cuenta Bancaria 500.000 Bs. De La Epoca... Para Que Disponiese De Ellos En Lo Que Quiciera y Me Comprara Algo De Ropa... Una Gentil Forma De Acontentarme Un Poco Por No Ir A Italia Ese Año y Subir Algo Mis Animos...

... Se Lo Agradeci, Pero No Habia Objeto En El Mundo Que Pudiese Suplir Mis Ganas y Mis Deseos De Ver A Mi Familia y A Mis Primos...

... Retire 100.000 Bs. Y Me Voy A Casa, Llamo A Tommaso Mi Gran Primo Querido De Italia y Le Digo Que Ese Verano No Iria A Stintino... Le Cuento Que Hacia Ya Bastante Tiempo Que No Salia, Que No Rumbeaba y Que No Bebia; Y Que Ese Dia Me Embriagaria...

... Olvidaba Decir, Que A Todas Estas Ninguno Sabia Que Habia Aprobado Todas Las Asignaturas En La Universidad... Solo Yo...

... Empiezo A Beber y A Beber, Con Mauricio Por 3 Dias... Al Tercer Dia Siempre Tomando En La Licoreria Frente A Casa... Bebiendo Con Los Muchachos De La Zona, Mi Primo Mauri Fue Vencido Por El Alcohol, Y Se Marcha A Casa A Ducharce Para Sengún El Seguir Bebiendo... Al Ver Que Tardaba Me Llego A Casa A Ver Como Estaba y Estaba Aun Bajo La Ducha Sin Ningunas Intenciones De Salir De Debajo De La Regadera...

... Trato De Sacarlo De La Ducha Con German, Su Padrasto, Para Acostarlo y Que No Le Fuese A Dar Una Vaina Ahí Tirado...

... Fue Dificil, Hasta Agarro El Tubo Que Sostiene La Cortina De La Ducha y Nos Amenazo Agitandola Como Si Fuera Este Una Espada jejejeje... Lo Dejamos Tranquilo... El Es El Verdadero Aquaman jejeje... 15 Minutos Mas Tarde Despues De Que Habia Estado Allí Por Más De Una Hora... Salio Voluntariamente y Se Acosto A Dormir... Por Fortuna...

... Yo No Me Marche Hasta Que Lo Vi Acostado Durmiendo... Retome Mis Lentes De Sol Que Le Habia Prestado y Retorne De Nuevo A La Licoreria Del Frente Donde Estaban Aun Los Muchachos Bebiendo y Continuamos A Tomar...

... Un Dato Curioso Que Acontecio Fue Que En Eso Bebiendo, Estaban Tambien Dos Señores Bebiendo Por Su Cuenta Y Uno De Ellos A Un Cierto Punto Se Acerca y Empieza A Hablar Con Nosotros... A Cierto Punto Me Pregunta: ¿Tu Eres Un Hombre?...

... Yo Le Respondo: << Si.>>... El Me Dice: << Bien!!... Aqui Necesitamos Hombres!!...>>...

... No Le Damos Mas De La Importancia Necesaria y Continuamos Tomando...

... En El Barrio, Dias Antes Habia Muerto Un Niño... De Causas Naturales... Era El Hermanito Menor De Un Muchacho Amigo De Todos En La Cuadra... El Mismo Dia De Su Muerte Comienzan Los Rezos, El Velorio, Y Aqui En Los Velorios Se Bebe... Nosotros Asistimos, Y Bebimos... Todos Los Dias Que Duro El Velorio...

... Nos Pusimos De Acuerdo Todos Lo Muchachos En Ir Al Funeral... Continuamos A Beber Hasta Que La Procesión Paso Frente A Nosotros... En Ese Momento, Dejamos De Beber y Nos Aviamos Tras La Procesión... Cumpliendo Con El Ritual De Pasear Un Rato Al Difunto En Su Ataud Camino Al Cementerio...

... Ese Dia Llovia, Eso No Fue Ningun Impedimento Para Que Se Realizace El Ritual... Nosotros ibamos Atras, Todos Mojados, A Un Cierto Punto, Veo Que Uno De Los Que Llevaba Cargado El Ataud Estaba Cansado... Entonces Me Le Pongo A Un Lado y Le Propongo De Ayudarlo... El Se Rueda y Yo Me Coloco En Su Puesto... Yo Estaba Algo Ebrio y Caminaba Dando Tumbos... Y “Baile El Muerto”... Como En La Pelicula De Cantinflas...

... Terminada La Procesión Llegamos Al Final De La Avenida Donde Esperaban Unos Autobuces Listos Para Llevarnos Al Cementerio Escoltando El Carro Funebre... Llegados Alla y Despues Del Sepulcro... Regresamos A Casa y Continuamos Bebiendo En La Misma Licoreria De Siempre, Frente A Casa...

... Me Dolia El Pie, Tenia Una Ampolla En El Talón Izquierdo... Hacia Esfuerzo Al Caminar, Y En Verdad Era Muy Molesto Y Doloroso, Pero Estabamos Bebiendo y No Le Paraba... Al Caer La Noche Fuimos Al Pool De La Zona y Continuamos Ahi La Juerga...

... Hasta Que Ya Reventados y Agotados De Tanto Beber, El Gato Mi Pana De Confianza Que Me Estaba Acompañando y Pendiente De Mi, Cuidandome y Protegiendome Como Un Hermano Mayor Para Que No Me Fuese A Pasar Nada Malo... Al Estar Casi Terminando La Noche Me Acompaña A Casa... Y Me Dispongo A Dormir Exausto...

... Llegada La Mañana Del Dia Siguiente... Me Despierto Alrededor Del Medio Dia, Y Me Encuentro Con Que Tenia La Ampolla Del Talón Infectada... Me Ducho, Me Visto y Me Pongo Mis Sandalias North Sail, Que Me Mantenian La Herida Abierta y El Pie Al Aire Libre, Procurandome Menos Dolor Que Con Zapatos...

... Hago Vanos Tentativos De Organizar Un Poco Mi Habiación, Que Estaba Hecha Un Desastre, Por Lo Que Les Venia Contando Que Estaba Intento A Seleccionar, Clasificar, Lavar y Ordenar La Ropa Que Me Iria A Quedar y La Que Iria A Donar...

... Pero Encima De Eso Por Toda La Lluvia y La Caña Que Habia Ingerido En Los Ultimos 3 Dias, Tambien A Parte De La Ampolla Al Pie Infectada... Tenia Un Fuerte Resfriado y Malestar General... El Olor A Detergente Me Enfermaba Mucho Más...

... Tenia Delante De Mi Un Panorama No Muy Bonito... Un Desorden Garrafal, Todo Sucio, Aun Por Lavar y Limpiar, Una Maleta Llena De Cosas En Medio De La Habiación, Que Vacie Dando Vida A Una Montaña De Ropa, Que Tanto Tiempo Atras Habia Separado Para Regalarlas... Que Pero Por Ahora Estaban Allí, Grande, Intimidante, Impetuosa y Amenazadora... Convertida En Un Verdadero Problema...

... Aún Asi Allí Estaba Yo... Intentando, Lavar Toda La Ropa Y Poner Todo En Orden Que Al Dia Siguiente Me Queria Ir A Cumana Para Donde Mi Papa A Llevarle Las Notas De La Universidad, Pasar Unos Dias De Vacasiones, Recuperarme Un Poco, Agarrar Fuerzas, Que Tanto Las Necesitaba... E Irme A Calabozo, A Ver A Mi Mama, A Mis Tias, A Mi Abuela, A Mis Primos, Primas y Amigos Queridos...

... Pero Dios Tenia Planeado Para Mi Algo Bien Distinto...


...<<... Ludovico III´...>>...

No hay comentarios:

Publicar un comentario