martes, 31 de diciembre de 2013

Capitulo IX: << Demencia >>



... No Dejen De Leer La Historia... Aquí Es Donde Se Pone Loca, Mística, Mágica, Alucinante y Distorsionada... De Aquí En Adelante Nada Es Real, Nada Es Lo Que Parece y Todo Son Luciones Personales De Una Mente Enferma y Desequilibrada...

... Es La Locura Que Vivió Este Pana, Vista De Su Peculiar y Disfuncional Manera... Que Pero De Ser Analizada, Se Vera Con Claridad Todas Las Tortuosas Pruebas De Fuego Por Las Que Tuvo Que Pasar Para Lograrse Curar... Lo Muy Loco Que Estuvo y Que En Realidad En Cierta Parte, En Cierta Forma Aún Está... Por Todas Las Vivencias O No Vivencias Por Las Que Tuvo Que Pasar...

... Un Sueño?... O Una Realidad??... El No Lo Sabe Aún... Episodios Increíbles En Donde Ya Incluso A Esta Edad Avanzada, Por Su Fe, Por Su Inmensa Fe, No Sabe Aún Con Certeza Que Es Real y Que No... (???)... Que Es Verdad y Que Es Fantasía???...

... Por Eso Esta Es La Mágica Historia De Ludovico Tercero... Que Tuvo Que Relatarla Al Mundo Para Así El Mismo Descubrir Através De Sus Criticas Si Es O Fue Cierta Esta Vivencia Trágica, Traumatica, Espeluznante, Y A La Vez Maravillosa, Fantástica y Transformadora Aventura Por La Que Atravesó... Para Convertirse En El...

... En Lo Que Dice El Que Es... O Si Todo Fue Una Gran y Colosal Alucinación??... Fruto De Su Imaginación, De Su Mente Sucia, Cruel, Podrida, Enferma, Distorsionada, Corroída y Corrompida Psiquis... De Su Fantasiosa, Disfuncional y Sobrenatural Fantasía... Que Le Acarreo Una Fuerte Esquizofrenia... En Donde Ni El Mismo Sabe Que Es Real y Que No... (???)...

... Un Psicótico Funcional...

... Mi Ropa Estaba Afuera En El Patio Tendida Secándose... Yo Me Estaba Llenando De Impaciencia... De Una Extraña Desesperación... En Esos Momento Estaba Solo, En Trance, En La Sala, Me Pongo A Balbucear, A Decir, Repitiendo En Continuación: <<¿Por Qué?, ¿Por Qué?, ¿Por Qué?...>>... Repitiéndome Esa Pregunta Una y Otra Vez...


... Me Auto Reclamaba y Recriminaba Por No Haber Hecho Las Cosas Bien, Correctamente, Por No Haber Limpiado La Habitación, Por No Haber Agradecido A Viky Como Es Debido, Como Meritaba, Esto Era Para Mi Una Fuerte Remembranza... Tia Viky Que Durante Todo El Año Me Habia Dado Alojo En Su Casa, Me Habia Alimentado y Me Habia Colaborado En Miles De Ocaciones... Y Asi Le Pagaba Yo?... Dejandole La Casa Hecha Un Desastre...

... No Me Parecía Digno, Pero Estaba Destruido, No Solo Animicamente, Sino Con Malestar Físico General, La Ampolla En Talón Infectada, La Fiebre, La Gripe, El Virus, El Agotamiento, Físico, Mental, Espiritual... El Nerviosismo, La Sugestión, La Demencia Que Me Abrigaba... Eran Condiciones Contraproducentes Que No Podía Obviar Ni Dejar Pasar Por Alto...

... En Verdad Estaba Muy Alterado y Desequilibrado... Me Habría Gustado Agradarle En Algo, Agradecerle De Alguna Humilde y Gentil Manera Todo Lo Buena Que Habia Sido Conmigo, Recuerdo Que En El Momento Pensé, Cuanto Me Hubiese Gustado Tener Un Detallito Con Ella, En Especial Regalarle La Batería Del Reloj De Muñeca Que Se Le Había Recientemente Agotado... El Dinero Para Eso Yo Lo Tenia, La Única Cosa Es Que No Había Tenido La Idea, Sino Hasta Ese Momento, Ya Algo Tarde...

... Si Hubiese Sido Por Mi y Hubiese Estado En Mis Capacidades Económicas Le Hubiese También Regalado Una Cocina Nueva, Que En Esos Momento La Que Teníamos Era Ya Hora De Cambiarla y Sustituirla Por Una Mas Innovadora... Cosa Que Poco Tiempo Después Ella Hizo Por Su Cuenta... 

... Pero En Esos Días Yo Estaba Que Quería Premiar A Todos Aquellos Que Habían Sido Buenos Conmigo Teniendo Mucha Gentileza Durante Todo El Año... Y Como Es Normal Que Solamos Sentir, Quería Agradecer Con Lindos Regalos...

... Pero Por Que No Lo Pensé Antes??... Por Que Dejamos Siempre Todo Para Ultima Hora??... Eso Ya No Me Pasa... Mis Experiencias De Vida, Me Han Hecho Un Hombre Mucho Mas Precavido, Prevenido, Perceptivo y Perspicaz, Que Esta Siempre Unos Pasos Mas Adelante De La Jugada... Por Fortuna...

... Lastima Que Cuando Soy Perfecto Mi Padre No Lo Ve... Y Me Acusa De Exaltado, De Loco Disfuncional, De Desadaptado, De Histérico, De Eufórico y De Drogadicto Esaurido... Mandándome A La Mierda... Dejando Que Mi Madre Me Encierre En Instituciones Psiquiátricas Paragonables A Manicomios... Por No Comprender Mi Genio... Ni Mi Perfección Sobre Humana....


... Bueno Volviendo Con La Historia... Yo Quería Hacer Muchos Regalos, Pero Que Podía Hacer?... Si Había Dejado Todo Para El Final??... Estaba Allí Delirando Que Me Recriminaba Mi Falta De Tacto, De Gentileza, Mi Negligencia, Mi Descuido... Cuando Al Improviso Llega Mauri... Me Pregunta... Manuel, ¿Qué Tienes?...

... Yo Tenia Una Cara De Desesperación, De Pánico, Estaba Todo Confundido... No Hacia Otra Cosa Que Repetirme... << ¿Por Qué?, ¿Por Qué?, ¿Por Qué?...>>... Le Dije A Mauricio... << Vamos Al Patio y “Sácame El Diablo”...>>...

... Por Esto Me Refería A Que Saliéramos Al Patio, El Tomase La Correa Que Estaba En La Mesa, (Que Yo No Me Atrevía A Tocar.); Y Comenzara A Azotarme... Hasta Que Me Hubiere Salido Sangre... Estaba Dispuesto y Convencido A Pasar Por Eso... Para Curarme y Se Me Salieran Los Demonios... Ahora Que Lo Pienso, Que Ha Pasado Tiempo De Eso, No Había Ningún Motivo Por El Cual Yo Tuviese Que Pasar Por Eso... Ni Razón Alguna Para Sufrir Semejante Pena...

... Pero Que Le Iba A Hacer??... Si Así Pensaba En Aquellos Desquiciados Momentos... Por Fortuna La Cosa No Se Dio... Gracia A Mauricio... Que Me Dijo: << ¿Qué?... Estas Loco??... Por Que No Sales Un Rato A Tomar Un Poco De Aire Fresco!...>>... :)

... Me Dijo Que El Saldría A Jugar Un Rato Futbolito... Que Porque No Lo Acompañaba??... Yo Estuve Un Rato En Silencio... Analizándolo y Procesandolo... Luego De Un Momento Le Dije Que Si!...

...<<Ludovico III´...>>...

No hay comentarios:

Publicar un comentario