martes, 31 de diciembre de 2013

<< Universidad >>



... Yo Quería Estudiar Leyes Desde Un Principio... Quería Ser Abogado Desde Chamo... No Sabia Aun Donde, Solo Que Quería Estudiar Derecho... Al Estar Ya Culminando El 5to y Ultimo Año De Liceo Fui A Valencia A Presentar La Prueba Interna Para Ingresar A La Universidad Carabobo... Pero Ni Siquiera Espere Los Resultados... No Quería Perder Tiempo y En Esa Época Era Rudo Entrar En Una Universidad Publica y Tomaba Tiempo y Dinero...

... Fue Cuando En Concordancia Con Mi Novia Del Liceo Cristina Surgió La Idea De Inscribirnos El La Facultad De Derecho De La Universidad Privada Gran Mariscal De Ayacucho e Irnos A Estudiar Al Tigre Uno De Los 7 Núcleos De La Universidad Nordoriental...

... Yo No Conocía Esa Región, De Hecho Ni Siquiera Sabia De Su Existencia, Tanto Menos De Su Ubicación... Es Una Zona Petrolera De Los Llanos Orientales Venezolanos Perteneciente Al Estado Anzoátegui, El Sur De Anzoátegui...

... Donde El Padre De Mi Novia Se Encontraba Trabajando Como Encargado De Una De Las Tantas Haciendas De Avícola La Fe, Granja La Caridad... Al El Estar Allá Con Mi Suegra, Se Nos Haría Mas Fácil y Mas Seguro Establecernos Allá... Con El Apoyo y La Supervisión De Sus Padres, Que Desde Siempre Han Sido Unos Padres Para Mi y Por Mi Muy Queridos...

... Contábamos Con Su Apoyo, Compañía, Vigilancia y Protección... Los Fines De Semana Nos Venían A Buscar y Pasábamos El Weekend En La Hermosa Finca Que Gozaba De Unos Paisajes Estupendos y Unas Optimas Instalaciones... Mis Suegros Me Querían Mucho y Me Trataban Muy Bien, Con Mucho Cariño y Mucha Paciencia, Así Yo Hablase Siempre Mucho Me Soportaban Con Tolerancia jejejeje...

... Son Muy Lindos Los Recuerdos Que Compartimos En Compañía En La Finca y En Los Viajes... Muy Gratos Los Sentimientos Que Abrigo Hacia Ellos Desde Siempre... Son Mi Familia...

... En La Universidad Fue Emocionante Desde El Principio... A Cristi En Cambio Se Le Hizo Difícil Adaptarse, A Mi Mucho Mas Fácil... Lamento Que Para Ella No Haya Sido Un Buen Periodo, En Verdad La Gente Aya Era Muy Extraña Y Me Dolía Ver Que Ella No Haya Tenido Suerte De Ambientarse... Yo Por Mi Parte Tuve Mas Suerte y Encaje En Todo...

... Lo Mas Bonito De Estar En El Tigre Fue Que Podía Estudiar La Carrera Que Quería, La Universidad Era Aunque Pequeña Bonita, La Ciudad Me Dio Una Buena Bienvenida... Los Compañeros Eran Agradables y Podía Compartir Con Mi Novia...

... Aunque Si Notaba Que Ella Tenia Por Así Decirlo Antipatía Por Casi Todo... Menos Conmigo... Su Único Amigo Allá Fui Yo... Y No Me Extraña Que Apenas Terminado El Año Académico Haya Decidido Marcharse...

... Yo Por Mi Parte Tuve Suerte... En El Salón Tenia Un Buen Grupo De Estudio y Compañeros Agradables y Simpáticos... Yosmar, Sofia, Emily, Edwin y Muchos Mas Panas y Panitas, Que Simpatizaban Conmigo, Del Salón, De Las Otras Secciones, De Los Otros Años, De Las Otras Facultades... Hice Muchos Amigos... :)

....Lo Mejor Que Me Pudo Pasar En El Tigre Fue Haber Hecho Dos Grandes Amistades, Saúl Losada y Javier Losada, 2 Hermanos De Orígenes Gallegos Que Me Dieron La Bienvenida Al Pueblo y A Su Familia... Brindándome Su Grandiosa Amistad, Su Incondicional Apoyo, Su Simpatía, Cariño, Aprecio, Estima y Comprensión... Una Muy Bonita Relación...

... Saúl Era Mi Compañero De Clases y Mi Mejor Amigo... Compartíamos Mucho y Nos Llevámos Muy Bien Desde El Principio y Por Siempre... Aun Ahora Es De Esas Amistades Que Pasamos Años Sin Vernos Pero Cuando Nos Vemos o Nos Hablamos, Es Como Si Nos Hubiésemos Visto Ayer...

... Tenemos Mucho En Común y Nos Unen Nexos Que Van Desde La Amistad Hasta La Fraternidad...

... Los Últimos Dos Meses Cuando Se Me Venció El Contrato En La Residencia, En Vez De Alquilarme Otra, Gastar Una Cifra Y Perder Los Meses De Las Vacaciones Viví En Su Casa... Su Familia Siempre Me Trato Muy Bien, Me Dio Una Cálida Acogida, Un Buen Recibimiento , Tratándome Como Un Hijo Mas... Les Tengo Mucho Cariño y Aprecio A Su Mama La Señora Palmira... Y A Su Papa El Señor Saúl Losada...

... Javier, Saúl y Yo Eramos Como Hermanos... Lo Seguimos Siendo... A Pesar De Que Por Razones De Distancia y Disponibilidad Nos Vemos Poco...

... Saúl Paso Unos Años En Inglaterra y Ahora Vive En Los Ángeles Desempeñándose En Lo Que Mas Le Gusta A El: La Música, El Arte y El Cine... Le Va Muy Bien y Siempre Me Dice Que Cuando Quiera Puedo Ir A Visitarlo... Yo Estaría Mas Que Encantado De Poder Hacerlo, Pero Mi Economía Actual No Me Lo Permite, Apenas Tenga Un Dinerito Extra Sin Duda Iré...

... Javier Siempre Fue Full Pana y Lo Sigue Siendo, A Menudo Hablamos y Chateamos... Son De Mis Grandes Buenos Amigos Que Conservare Toda La Vida...

... Es Una Muy Bonita Amistad La Que Nos Une A Los Tres... Son Personas A Quienes Les Guardo Un Alta Estima, Mucho Aprecio y Un Gran Cariño...

... Javier Se Graduó De Abogado y Ejerce Su Carrera En El Tigre Viajando Frecuentemente... Es Un Grande... Apenas Tenga Oportunidad Iré A Verlo... Para Ellos Mucho Cariño... Fuertes Abrazos y Hasta Prontísimo Hermanos... ;)

... En La Universidad El Año Académico Transcurrió Muy Ameno, Rápido y Divertido... Yo Estudiaba, Era Querido Por Todos, Festejaba, Iba A Toques, Conciertos, Fiestas y Reuniones, Mis Amigos Aparte De Estudiantes Eran Músicos y Tenían Una Banda Muy Buena... Me Presentaron Con Todos Y Encaje Perfectamente Con Todos Los Demás Amigos Del Grupo... Fue Un Buen Año...

... Que A Mi Parecer Paso Rapidísimo... Lo Que Mas Me Encantaban Eran Mis Amistades... Y Honestamente En Realidad Todo... Vivir Solo... Seguir Teniendo A Mi Novia, Mi Gran Amor Del Liceo... De Toda Una Vida... Y Conocer Siempre Nuevas y Agradables Amistades...

... La Universidad Se Regia Por El Pensum Académico De La ULA, (Universidad De Los Andes)... Y En El Primer Año Vimos Materias Tales Como:
  • Introducción Al Derecho.
  • Derecho Romano I.
  • Derecho Civil I. (Personas).
  • Derecho Constitucional.
  • Lógica Jurídica.
  • Técnicas De Investigación y Estudio.
  • Economía Política.

... De Las Cuales Aprendí Mucho... Iba Muy Bien, Llevaba Un Buen Récord De Notas... Pero Faltando Los 3 Últimos “Cortes”, (Evaluaciones), Por Materia... El Año Académico En Un Principio En Esa Universidad Estaba Dividido En 6 Cortes...
  • El 1° Corte De 10 %
  • El 2° Corte De 10 %
  • El 3° Corte De 15 %
  • El 4° Corte De 15 %
  • El 5° Corte De 20 %
  • El 6° Corte De 30 %
  • ... Para Un Total De 100% Del Promedio A Evaluar...

... Presente Los Primeros 3 Cortes Sin Novedad... Obteniendo Un Buen Promedio De Notas... Pero Desgraciadamente Los Siguientes Dos, El 4° y El 5°. No Pude Entrar A Presentarlos, Por Restringirceme El Acceso A La Universidad En Las Injustas “Alcabalas” Que Ponían Al Ingreso... En Donde Si No Estabas Al Día Con Las Cuotas De La Mensualidad, Se Te Negaba El Acceso A La Universidad...

... Una Injusticia Descarada y Totalmente Ilógica, Porque Si No Pagabas La Totalidad Del Costo Del Año, Al Este Culminar, No Te Podías Inscribir Al Próximo Año, Así Que Por Ley Había Que Pagarlo Llegado El Momento De Querer Avanzar...

... Podían Por Lo Menos Dejarte Entrar A Presentar Evaluaciones, A Ver Clases y A Gozar De La Biblioteca, Así Estuvieses Moroso, Porque Eventualmente Habría Que Obligatoriamente Pagar y Ponerse Al Día... Pero El Señor Masa Es Un Insensato y Las Políticas Administrativas De La Costosa Universidad Eran Ilógicas y Mezquinas...

... La Razón Por La Que Estaba Moroso y No Había Pagado La Cuota De La Universidad Correspondiente A Ese Mes, No Fue Porque Mis Padres No Me Hubiesen Depositado Lo Correspondiente... Sino Porque Deje A Una Chica En Cinta y Ni Ella Ni Yo Estábamos Aun Preparados Para Tener Un Bebe y Traer Al Mundo Un Hijo Siendo Aun Unos Niños Ambos De 16 Años...

... Ambos Decidimos Desde Un Principio Practicar Una Intervención Medica Para Evitar El Nacimiento De La Inocente Criatura... Antes De Tener Que Pasar Por El Inmenso Problema Que Acarreaba Tener Un Bebe En Esos Tiempo Cuando Aun Eramos Unos Niños Mocosos, Mantenidos e Inmaduros...

... No Quisimos Asumir La Inmensa Responsabilidad Que Eso Conllevaba... Y Aunque Inmaduro, Cruel, y Dolorosa Decisión, Decidimos Llevar Acabo La Intervención Medica... A Tiempo y Oportuna... Antes De Enfrentar La Ruda Realidad Que Consistía Tener Un Bebe A Tan Temprana Edad y Sin Sustentos Económicos Propios...

... Teniendo Que De Ser Así Troncar Nuestra Joven, Prominente y Naciente Carrera Universitaria... Para Dedicarnos A Trabajar, Criar, Educar y Mantener Un Niño En Circunstancias En Donde Ni Ella, Ni Yo, Estábamos Aún Preparados Para Semejante Tarea De Esa Índole...

... Por Eso Fue Que Por Mutuo Acuerdo Tomamos La Determinación De Llevar A Cabo Dicha Intervención, Como Solución A Nuestro Grandisimo Problema... En El Que Nos Habíamos Metido Por Imprudencia, Insensatez y Negligencia... No Tenemos Justificación Para Eso... Pero Fue Un Problema Grande Del Momento... Situación Dolorosa. Muy Difícil De Lidiar... E Inclemente o No Esa Fue Nuestra Reacción...

... Procedimos... De La Mejor Manera Que Pudimos... En Una Clínica Privada, Con Un Prudente Doctor De Trayectoria... Tratamos De Hacer Todo Lo Mejor Que Pudimos... Sin Reparar En Gastos... Yo Emplee Todo El Dinero De La Mensualidad De La Universidad, Toda Mi Mesada Del Mes, Ella Todos Sus Ahorros y Mesada También...

... Lo Que Reunimos No Nos Era Suficiente... El Doctor Era De Los Buenos, La Clínica Privada, Ademas Era Una Intervención Ilegal, Fuera Del Margen De La Ley, Eso Acarreaba Un Alto Costo, Ademas De Las Especulaciones Del Medico Por Tratarse De Algo Ilícito y Nosotros Unos Niños... Aunándoles Los Costos De Los Remedios y Otros Gastos...

... El Hecho Es Que Estaba Agobiado, Estábamos Desesperados, No Sabíamos Que Hacer... Con Tremendo Problema Encima... No Podía o Al Menos A La Época Sentía Que No Podía Hablarlo Con Nadie...

... En Mi Desesperación, Llore y Me Desahogue Con Saúl, Mi Mejor Amigo, El Voluntaria y Generosamente Me Dijo Que Podía Contar Con El... Que Iba A Ayudarme En Todo Lo Que Le Fuese Posible... Prestándome Sin Interés Ni Malicia Alguna Una Sustanciosa Suma De Dinero Para La Época... Que Por Suerte Tuve La Oportunidad De Poder Devolverle Antes De Terminado El Año Académico...

... Se Lo Agradecí Muchísimo, A Parte De Todo El Apoyo Moral y Emocional Que Me Brindo... Es Un Gran Amigo y Siempre Siempre Sera Por Mi Muy Querido... El y Su Hermosa Familia...

... Logramos Subsanar El Problema Con Éxito, De La Mejor Manera Que Pudimos y Debo Decir Que Las Cosas Dentro De Todo Salieron Bien... Con La Salvedad, Que Trajo Como Consecuencia Que Yo No Pudiese Entrar A Ver Clases, Ni A Presentar Evaluaciones Por Mas De Un Mes... Perdiendo Así El 4° y 5° Corte...

... No Siendo Sino Hasta El Final Que Pude Entrar y Presentar El 6° Corte, Ultimo Del Año... Y Aunque Mis Notas Fueron Excelente, Sacando El Máximo Puntaje, La Suma Total De Todas Mis Notas Al Haber Perdido 4° y 5° Corte No Me Alcanzaron y No Fueron Suficientes Para Aprobar Todas Las Asignaturas... Dando Como Resultado Que Perdiese El Año Académico y Me Ganara Todo Lo Que Sucedió Después...

... Fin ........................................................................


...<<... Ludovico III´...>>...

No hay comentarios:

Publicar un comentario