martes, 31 de diciembre de 2013

Capitulo X: << Incapacidad Total >>



... No Lograba Ni Siquiera Vestirme... Tarde Una Media Hora... Primero Tuve Una Crisis Porque No Tenia Un Short... Una Crisis De Desesperación Tal Porque No Tenia Un Simple Short, Que Me Estaba Echando A Morir...

... Sino Hubiese Sido Por Mauri Que Me Escogió La Ropa, No Hubiese Logrado Nunca Vestirme... Me Escogió La Única Cosa Que Tenia Limpia y Seca... Figúrate Tu!!... Que Tan Difícil Era Elegir? Cuando De Opciones Tenia Solo Una... (?) ...Y Hasta Eso Se Me Hacia Imposible De Decidir y Determinarme...

... Solo Una Cosa Para Escoger... Sin Mas Ninguna Otra Opción... Y No Lo Logre Hacer Solo... No Pude Sin Ayuda... Necesite De Alguien Que Me Asistiera... Hasta Para Una Tarea Tan Sencilla Como Vestirse Para ir A La Cancha... Coño Estaba Mal... Muy Mal...

... Antes De Salir De Casa Le Dije Una Cosa A Mauricio, Que No Se Si Entendió... Le Dije: <<Yo Quiero Salir De Aquí... Pero Quiero Salir Con Mis Pies...>>...



... Fue Una Frase Muy Profunda y Muy Significativa Para Mi, No Se Si Me Entienden?... Primero Que Nada, Quería Salir De Allí Caminando... Por Esto Me Refiero A Tener Las Fuerzas, La Capacidad y Determinación Necesaria Para Hacer La Maleta, Tomarla, Saludar A Todos... E Irme...

... Y En Segundo Lugar Me Refería A Irme Por Mi Voluntad... Sin Necesidad De Que Me Echaran...

... Por Doquier En Mi Mente Veía Señales Que Me Tenia Que Ir De Allí... La Escoba y El Trapeador Dispuestos Cruzados En Forma De “X”... La Pila Del Reloj De Viky Que Se Acabo E Interprete Como Señal De Que El Tiempo Se Había Acabado... Victoria Que Viéndome En Mal Estado Ese Día Me Dice: <<No Te Vayas A Morir Aquí.>>...

...Una Serie De Cosas Que En Mi Mente Distorsionada Interpretaba Como Señales Que Me Tenia Que Marchar... Y Yo También Consideraba Que Me Tenia Que Marchar Porque Mi Tiempo De Clases Se Había Acabado y Venia Otro Periodo, Pero Me Quería Ir Con Mis Fuerzas...

... Cosa Que No Pude Hacer... Me Sacaron Con Cucharilla...

... Sin Adelantarnos A Los Hechos... Como Puedo Me Visto... Salgo Junto A Mauri... Le Digo Lo Que Les Mencione... En La Vía Nos Encontramos A Vicente... Nos Acompaña Hasta La Esquina De Los “Perrokeros”, Donde Acaba La Avenida Costa Nera y Se Empata Con La Avenida Fuerzas Armadas... Esquina Que En Poco Tiempo Se Había Convertido En Una Especie De “Calle Del Hambre”, Donde Vendían Todo Tipo De Fast Food...

... Llegados Allí, Me Recuerdo Que No Había Comido Nada Solido En Todo El Día Salvo 2 Vasos De Jugo De Pera En La Mañana y Una Taza De Leche Tibia Al Medio Día... En Vista De Eso Decido, Si Se Puede Decir “Decido”, Porque En Esos Momentos No Estaba En Grado De “Decidir” Nada... De Una Forma u Otra Instintivamente Pido Un Perrocaliente...

... Menos Mal Los Hot Doog Son Todos Iguales, Porque Si Hubiesen Habido Al Menos 2 Tipos, No Hubiese Podido Escoger, Ni Uno, Ni Otro...

... Mauricio Me Sugirió De Quedarme Allí Con Vicente, De Comer, Respirar Bastante Aire Fresco, Encomendando A Vicente De Luego Acompañarme De Regreso Hasta La Casa...

... No Tenia Hambre, Igual Así Me Force A Comerme El Perrocaliente Con Una Coca – Cola... Le Ofrecí Algo De Comer y De Beber A Vicente También, El Me Dijo Que Solo Se Quería Una Malta, Que Ya Había Cenado y No Tenia Hambre, Pero Que Una Malta Si Se La Tomaría Con Gusto Para Hacerme Compañía...

... Nos Sentamos En Una Mesita y Nos Pusimos A Conversar... Mientras Llegaba Nuestro Turno De Ser Atendidos... Yo Fatigaba Al Hablar... Pero Aún Así En Ese Momento Era Yo Quien Más Hablaba... No Hacia Otra Cosa Que Dar “Consejos”, Como Si Estuviese Apunto De Morir...

... Le Dije Que Encerrarse Tanto En Uno Mismo Hace Daño... Que Es Como Caer En Un Abismo, Que Uno Mismo Cava... Del Cual Llega Un Punto En El Que No Puedes Mas Salir... Le Dije También Que Uno Debe Salir, Divertirse, Distraerse Un Poco La Mente... No Solo Estudiar... Le Dije Que Tanto Estudiar y Nada De Distracciones Hace Enloquecer A La Gente...


... Después Hablamos Del Muchachito Muerto Días Antes... Le Conté A Vicente La Misma Cosa Que Le Había Contado Al Gato El Día Del Sepelio... Que Yo A Ese Niño No Lo Había Nunca Visto, Hasta La Noche Precedente A La Mañana En Que Murió...

... Noche En La Que Fui A Su Casa Con El Hermano... Al Entrar El Niño Me Vio, Me Miro Fijamente A Los Ojos, Se Voltio Hacia La Madre y Le Dijo: << Mama, Mama, Se Parece A Jesucristo...>>... El Niñito Era Un Poco Enfermito y A La Mañana Siguiente Amaneció Muerto...

... Vicente Me Dijo Exactamente Lo Mismo Que Me Dijo El Gato Al Contarle La Historia... <<Coño Manuel Eres “Pavoso”, Traes Mala Suerte...>>...

... Yo Me Recordé Que Algunos Meses Atrás, El Perro (La Mascota), De Julito, Nuestro Amigo y Vecino Pana De Toda La Vida... Bueno Su Perro Me Meo... Me Orino Encima, Como Si Yo Fuese Un Tronco De Madera Inerte... Sin Vida... En Ese Periodo Yo Ya Me Sentía Ausente... Sin Sentimientos, Ni Sueños, Ni Ideas, Ni Emociones Y Sentía Una Profunda Sensación De Vacío Interno...

... Aquí En Venezuela Hay Un Dicho Que Dice: <<Lo Que Falta Es Que Me Meé Un Perro...>>... Como Para Decir <<Coño Estoy Tan Salaó, O Tengo Tanta Mala Leche, Que Lo Que Falta Es Que Me Orine Un Perro...>>... Como Para Decir Es El Colmo De Las Calamidades...

... Hoy En Día Diríamos <<Estoy Más Salaó Que El Pappó é La Sirenita...>>... Jejejeje... :p

... Hoy Puedo Reír Alegremente y Bromear Acerca De Las Desgracias y Vicisitudes... Pero En Aquellos Momentos De Pánico, De Miedo y De Terror... Todo Me Lo Tomaba Muy Enserio... Muy Aterrador... Nada Me Causaba Risa...

... Vicente Me Habla Un Poco De La “Pava”... (La Mala Suerte)... Me Dice Que El Cree Que Existe De Veras... Y Que Particularmente Según El En Ese Barrio, Se La Pasaban De Una Gente A Otra... También Me Empieza A Hablar Del Estricto Sentido De La Palabra, Porque Yo Le Pregunto...Y ¿Qué Es La Pava?...

... Me Responde, La Pava En La Realidad Es En Si Un Animal, Un Pavo Real Hembra, Que No Hace Otra Cosa Que Comer y Parir... Y Quien Tiene Una En Casa Es Una Verdadera “Pava”... Su Versión Corta Para Saciar Mi Curiosidad y Cambiar Discurso...

... Terminada La Conversación Me Constringí A Comerme El Hot Dog, Terminado Este Nos Aviamos A Casa... En El Camino No Dejaba De Pasarme Por La Cabeza El Discurso De La “Pava”... Me Consideraba Un “Pavoso”... Y Sostenía Que Había Pasado, Trasmitido y Contagiado La “Pava” A Mis Amigos Junto Con Mi Ropa...

... Absurdo No??...

... Es Alucinante, Pero Pensaba Un Pócote De Cosas Absurdas y Estaba Altamente Paranoico...

... Mientras Caminaba A Casa Con Vicente... Me Dijo Que El No Podía Ser “El Padrino” De Nadie... Que No Podía “Apadrinar A Nadie”... ¿Quien Sabe Por Qué Exactamente Me Había Dicho Esto?... No Le Respondo Nada, Pero Lo Mantengo En Mente...


... Yo Estaba Más Que Todo Preocupado Por Unos Tipos Malos Que Tenían 3 Días Bebiendo En La Acera A Una Cuadra De Distancia De La Casa, En La Vía Que Obligatoriamente Había Que Pasar Para Ingresar y Salir Del Barrio...

... Que Al Pasar Por Allí, Uno De Ellos Me Dice: <<Este Es Mucho Barrio Pá Ti...>>... Nos Hicimos Los Desentedidos Y Pasamos Deprisa... Ahí Fue Cuando Vicente Me Dijo Que El No Podía Ser Padrino De Nadie...


... Hicimos Caso Omiso A La Amenaza y Seguimos De Largo...

... Vicente Me Deja En Casa... Me Saluda Afectuosamente y Se Marcha A La Suya... Me Despido Agradecido, Entro y Me Consigo Con Tia Viky, Me Saluda Cariñosamente y Me Dice: <<Manuel La Comida Esta Tapada En La Mesa De La Cocina...>>...

... Yo Hable Un Rato Con Ella... Le Agradezco Por Todo Lo Buena Que Fue Conmigo Durante Todo El Año y Todo Lo Que Hizo Por Mi... Conversamos Un Rato... Le Digo Que En Esa Casa Aprendí Cuales Eran Mis Principios...

... Y Asia Fue... Yo Siempre Los Había Sabido... Pero Como Estaba Confuso y Perdido Los Había Descuidado y Allí Los Recordé y Los Traje De Vuelta A Coalición... Se Los Enumere:


  1. La Familia...

  2. Yo...
  3. Los Amigos...
... Hasta Esos Momentos De Mi Vida Yo No Pensaba Tanto En Dios... Y No Había Para Mi Cosa Mas Importante En La Vida Que La Familia...

... Ahora Antepongo Antes Que Nada En El Mundo A Dios Nuestro Señor Por Sobre Todas Las Cosas... Incluso Por Encima De La Familia... En Síntesis Mis Principios Siguen Siendo Los Mismos... Solo Que Con Una Modificación Muy Importante... Es Decir, Ahora Esta Dios En Primer Lugar Como Pilar Fundamental...

... Le Sigue Mi Familia Como Premisa, Luego Yo, Mi Salud, Mi Bienestar, Mi Moral, Mi Conciencia... Y Por 4° Pero También Muy Importantes Para Mi, Mis Amigos...

... << Con Dios Pan y Agua...>>...


...<<Ludovico III´...>>...

No hay comentarios:

Publicar un comentario