martes, 31 de diciembre de 2013

Capitulo VI: << Fiebre, Delirios y Resignación >>



... Tenia Un Pocotón De Cosas Que Hacer y Poco Tiempo... También Me Daban Problemas Mis Fotografías... Tenia Albunes y Albunes De Fotos Que Seleccionar, Clasificar y Ordenar, Descartando Las Que No Me Dijeran Nada y Quedándome Solo Con Aquellas Que Tuviesen Un Significado Para Mi...

... Yo Estaba Mongólico y Sugestionado, Era Un Periodo Muy Confuso y Nublado Para Mi y Quería Tener Solo Cosas Que Tuviesen Un Significado Para Mi... El Resto Era Una Mentira... Estaba En Una Fase De Sinceracion Del Ser... En Donde Quería Descartar Todo Lo Que Haya Sido Una Mentira Hasta Ahora, Hasta Ese Momento y Quedarme Solo, Única y Exclusivamente Con Lo Real, Con Lo Verdadero...

... El Día Fue Transcurriendo Haciendo Toda Mi Limpieza y Todo Mi Lavado... Sintiéndome Siempre Cada Vez Mas Mal De Salud... Empezó La Fiebre... La Infección Del Pie Habia Crecido, El Pie Se Habia Hinchado Todo, La Ampolla Se Habia Puesto Fea, El Dolor y El Malestar General Se Habia Incrementado...

... Cuando Cae La Tarde – Noche Le Pido El Favor A Mauricio De Acompañarme Al Modulo Ambulatorio... Este Quedaba Ubicado Mas o Menos Cerca A La Casa... En El Camino Encontramos A Daniel Que Nos Acompaño... Normalmente Hubiésemos Podido ir Perfectamente A Pie, Pero El Dolor Era Fuerte e Intenso y Decidimos ir En Autobús...

... La Caminata Hasta La Parada De Autobús Fue Tortuosa... Una Vez Llegados Al Ambulatorio, Hago Mi Fila, Llega Mi Turno, Me Chequea Una Doctora... Me Inyecta La Toxoide Para Prevenir El Tetano, Y Me Receta Unos Antibióticos Alemanes, Fuertisimos y Carisimos, Mas Una Pomada Para Untar En La Herida...

... Salimos De Allí, Vamos A La Farmacia Del Frente, Los Compro, Eran 2 Cajas De Antibióticos Distintas... Tenia Casi Todo El Dinero Que Papa Me Habia Regalado Días Antes, No Me Habia Gastado Casi Nada... No Estaba De Ánimos Para ir De Compras y Pensaba Dejármelos Para Mas Adelante Cuando Me Mejorara El Humor y Se Me Subieran Los Ánimos...

... Apenas Salidos De La Farmacia Que Voy A Tomar La Primera Dosis De Cada Uno De Los Antibióticos... Estaba Tan Mongólico En Esos Tiempos Que Le Pregunto A Mauri: ¿Con Que Me Los Tomo?... El Me Responde: << Las Pepas Se Tragan Con Agua.>>...

... Le Pregunto A El: ¿Tu Que Quieres?... El Me Dice: <<Una Chicha.>>... :)

... Daniel Pide Una Malta... Compramos Las Bebidas, Un Agua, Una Chicha y Una Malta... Me Tomo Las Primeras Dosis De Medicamentos Con Mi Agua... Tomo El Tiempo Para Calcular Cuando Debería Tomarme Las Otras Dosis... Era Una Cada 6 Horas y Otra Cada 3 Horas...

... Tiempo Después Me Dijeron Que Esa Doctora Debió Haberme Recomendado También Unas Vitaminas o Algo Similar Para Soportar Lo Fuerte De Los Antibióticos... Pero No Me Dijo Nada Al Respecto... Y Yo Compre Únicamente Lo Que Me Receto...

... Solo La Toxoide, Los Dos Tipos De Antibioticos y La Pomada Para Untar En La Herida Que También Compre Inmediatamente En Ese Momento... Era El Periodo Donde En Venezuela Aun Se Encontraba De Todo y No Habia Escasez, Inexistencia o Desabastecimiento... El Mal Estaba Apenas Empezando... Año 2002.

... Nos Encaminamos A Casa... Adolorido, Con Paso Lento Pero Continuo... Llegamos... En Lo Que Me Pareció Un Trayecto Infinito... Apenas Me Ven Llegar A Casa Cojeando, Me Preguntan Que Me Dijo El Doctor... (?)... Les Cuento Todo... Que Me Inyectaron La Toxoide Para Prevenir El Tetano y Me Mandaron A Comprar Unas Medicinas... Unos Antibióticos y Una Pomada... Que Los Habia Comprado... Aprovecho y Le Doy A Viky Los Recibos De Caja De Las Medicina Para Ver Si Se Podían Cargar Al Seguro... Y Me Voy A Mi Cuarto A Medicarme Con La Pomada...

... Al Rato Telefonea Mi Papa... Le Digo Que Termine Las Clases En La Universidad y Que Tengo Una Infección En El Pie, Que Cuando Me Pasara Un Poco La Fiebre, Me iría a Cumana Donde El...

... Mas Tardecita Siempre La Misma Noche, Cuando Estaba En Cama Que Sufría, Me Telefonea Mi Madre... Al Hablar Con Ella Me Puse A Llorar... Le Dije Que La Quería, Tanto A Ella Como A Mi Hermana... Que Las Amaba A Las Dos... Ella Me Dijo Que Me Fuera Para Calabozo Lo Antes Posible... Mi Dijo Que Partiera El Día Siguiente, En La Mañana Temprano, Sin Importar Que Me Sintiera Mal, Que Comprara Un Gatorade y Me Montara En El Primer Autobús Que Saliera Para Calabozo...

... Le Digo Que No, Que Quería ir, Pero Que Primero Tenia Que ir Donde Papa... Y Ella Me Dijo Estas Palabras: << Hijo Mio, Recuérdate Que Por La Verdad Murió Cristo...>>...

... Yo Le Dije: <<Si Mama.>>... Habia Parado De Llorar... Su Voz Me Habia Serenado... Esa Noche Logre Dormir Bien...

... La Mañana Siguiente, Me Desperte Alrededor De Las 11 Am. Estuve Sentado En La Cama Viendo A Mi Alrededor Hasta Medio Día... A Esa Hora Fui A Almorzar A Casa De Melida La Abuela, Como Acostumbrábamos Hacer...

... De Almuerzo Habia Sopa De Mondongo, Muy Reconfortante y Rica, Pero Yo Por Mi Malestar No Tenia Apetito y No Logre Comer Mas De 3 Cucharillas...

... Me Fui A Mi Cuarto A Intentar Reposar, Estuve Acostado Viendo El Techo Hasta Las 2 Pm. El Calor Era Insoportable... A Las 2 Me Dispongo A Continuar Arreglado El Desorden Que Tenia En El Cuarto, Poniendo Aun Mas En Desorden... Sacando Una Pila De Papeles Escritos Por Mi En Donde Decía Que Yo Era Una “Mierda”. En Los Que Sostenía Que El Mundo Era Una “Mierda”... Amuñuñandolos y Botándolos Con La Intención De Quemarlos...

... Despues Clasifique y Agrupe Las Fotos Por Categorias... Luego Tome Todos Los Vestidos Que Estaban En El Piso y Los Lleve Afuera A Lavar... Allí, Me Puse A Separarlos y A Dar Un Ultimo Vistazo A Ver Si Quería Cambiar De Idea Con Alguno y Quedármelo Para Mi... O Seguía Queriéndolo Regalar... No Quería Arrepentirme y Cambiar De Idea Sobre Alguno y Caprichosamente Quererlo De Regreso Después De Que Hubiese Decidido Ya Regalarlo...

... Esta Sencilla Tarea, En Mi Estado De Conmoción y Malestar Resulto Ser Mas Difícil y Complicada De Lo Normal, De Lo Esperado... No Porque Fuese Difícil La Tarea En Si, Sino Por Mi Estado De Sugestión...

... Los Dividi Por Tipo... Los Pantalones... Las Camisas... Las Franelas... Y Luego A Su Vez Por Colores... Los Lavo... Tarea Que No Termine, Sino Hasta El Día Después, De Los Tantos Que Eran, Y De Lo Mal Que Me Sentía... Ya No Tenia Fiebre, Pero En Su Puesto Tenia Un Gran Resfriado, Un Fuerte Congestión. Y El Contacto Con El Detergente Me Afectaba Muchísimo... Era Insoportable, Más Aún Porque Estaba Confundido, Triste, Asustado, Pensativo, Paranoico... Estaba Mal De Mente, Cuerpo y Alma...

... Pasado Ese Día Entero Lavando La Ropa Que Quería Regalar, No Habia Logrado Terminar Aún Cuando Llega La Noche... Fui A Dormir, No Dormí Muy Bien, Pensando, Siempre Pensando... A Las Cosas Que Habia Hecho, A Las Que Debía Hacer, En Aquellas Que No Habia Hecho, En Que Era Correcto y Que No... Que Era Errado, Equivocado e Impropio...

... Esa Noche Tuve Una Crisis Histérica y Depresiva Sin Ningún Motivo Aparente... Y Me La Agarro Con El “Dinero”... Sosteniendo Que El Dinero Era Una “Mierda”... La Cosa Más Cochina Del Mundo... Los Amuñuñabo, Lanzandolos Al Piso, Para Luego Patearlos y Alejarlos De Mi Vista...

... En Ese Periodo Erase Ya Tiempo Que Habia Dejado De Fumar, De Beber, De Salir, De Rumbear, Y Tenia Siempre Algo De Dinero... Pero No Hacia Nada Con Ellos... No Me Servían A Un Coño... Solamente Me Servían Para Hacerme La Idea De Cuanto Son Asquerosos Los Billetes, Me Servían Para Comprarme, O Mejor Dicho Alquilarme Falsas Amistades y Pagar Por Un Poco De Compañía...

... Me Di Cuenta En Ese Momento De Cuanto Puede Llegar A Ser Interesada La Gente... De Estar Contigo Solo Porque Tienes Algo De Dinero y Les Pagues Ciertas Cosas Solo Para Que Estén Contigo... Solo Para Tener El Placer De Estar Con Alguien... A Esto Nada Más Sirven Los Reales...

... O Por Lo Menos Eso Era Lo Que Yo Pensaba En Ese Obscuro y Turbio Momento... Y Cuando Digo Que Pagas Por Compañía No Me Refiero A Prostitutas... Sino De Sentirte Impulsado Por Soledad A Brindar Algo A Alguien Solo Para Que Te Haga Algo De Compañía...

... Me Parecía Sucio y Bellaco Todo Esto...

...<<Ludovico III´...>>...

... El Dinero No Compra La Felicidad... El Dinero No Compra Los Amigos... Y Sin Amigos ¿A Que Sirve El Dinero??... A Nada!...


No hay comentarios:

Publicar un comentario