domingo, 29 de diciembre de 2013

Capitulo XXII:<< La Pava >>


… Papa Parecía Todavía Un Muerto Que Caminaba… A La Salida De La Clínica Estaba Una Madre Con Su Pequeña Niña Cargada En Sus Brazos, Cuando Nos Vio Venir, Tapo Inmediatamente La Cara De La Niña Con Un Pañal De Tela, Y Nos Vio Con Una Cara De Arrechera y De Susto…

… Señal Que Interprete Como Si Nosotros 3 Clarita, Mi Papa y Yo Fuésemos: << La Pava >> La Muerte… La Mala Leche… La Desdicha… La Calamidad… La Fatalidad… Muertos Que Caminaban… Y Atraíamos La Muerte… La Pava… La Mala Fortuna… La Tragedia… Para Quienes Se Topasen Con Nosotros…

… Papa Me Hace Subir Al Coche, Siempre Adelante En El Asiento De Copiloto A Su Lado Mientras Él Se Pone A Hacer Finta De Hablar Al Teléfono, De Mi Teléfono?? Que Estaba Sin Saldo. ???... No Se Con Quien Hablaba O Fingía Hablar, No Entendía Si Era Una Pretensión, O En Algún Momento Había Podido Recargar El Teléfono… Para Mi Estaba Fingiendo…
… Esa Fue Mi Apreciación, y De Estar En Realidad Hablando Con Alguien ¿Con Quién Lo Haría??... Porque Agonizaba Al Teléfono, Estaba En Un Estado Delirante De Agonía y Angustia, Seguida De Pánico, Descontrol, Desenfoque y Aceleración…
… Se Veía Claramente Que Sufría De La Agonía y La Angustia De No Saber Que Hacer?? Que Lo Llevaba A Un Estado De Descontrol… ¿Pero Desde Mi Teléfono? Fue Sin Duda Una Misteriosa Llamada… ¿A Quien Habrá Sido? Y ¿Para Qué? Son Cosas Que Quedaron Sin Saber…
… A Mi Entender Estábamos Fritos… El Por Su Lado, Yo Por El Mío, El Por Mi Culpa, Yo Por Mis Descuidos, Errores y Destino… Destino Que Me Había Buscado Por Inepto. Por Cabeza Hueca, Por Falta De Conciencia, Por Vida Ligera…
… Por No Dar Importancia A Las “Pendejadas” De Las Que Pueden Depender El Destino, La Vida y Futuro De Muchos… Por Pensar Que Los Juegos Encriptados No Pueden Ser Letal… Letales Son Cuando Son Acoplados Sin Razón… No El Hecho De No Ser Obvios y Visibles A Simple Vista No Significa Que Un “Jueguito” No Llegue A Ser Fatídico…
… Míster Ludovico No Existía Para Esos Momentos… Era Manuel Un Chaval Que No Estaba Solo Retraído Sino Confundido, De Haber Sido Ludovico En Esos Tiempos En Ese Precisísimo Instante Lo Hubiese Percibido y Hubiese Dado Con El Fallo, Debilidad De La Cuestión…
… Pero Ludovico No Era, Era Manuel, Manuelito, Pedrito, El Niño Mas Sugestionado y Acongojado Del Mundo Para Ese Entonces, Un Ser Que Ya Verán Como Era Capaz De Pensar y Ya Como El Entenderán Que Cosas y Cuales Eran Las Únicas Que En Su Podrida Forma De Razonar Podía Recapitular…
… La Reflexión No Existía, Existía En Su Lugar La Agonía, La Agonía De Haber Llegado Tarde A La Respuesta, Demasiado Tarde, Cuando El “Problema” Ya Nos Había Asfixiado y Ahorcado A Todos… Literal y Metafóricamente, Ya Estábamos Muertos… Cadáveres En Bolsas… Que Le Quedaban Pocas Horas De Agonía En Vida Hasta Llegar Al Final De La Estadía…
… Tienen Que Ver Como Pensaba Este Chico, Y La Única Forma Para Verlo Es Dejándolo Hablar A El, Soy Por Preferencia El Escritor Que Prefiere Echar El Cuento En Tercera Persona Desde El Punto De Vista Del Personaje, Pero A Este Personaje Hay Que Dejarlo Hablar A El… A Manuel…
… Mientras Papa Termina Su Finta o Misteriosa Llamada Telefónica Desde Mi Teléfono, Al Concluir y Culminar En Angustia, Estrés, Desespero, Desesperación Le Dice A Clara Que Era Evidentemente Quien Mandaba y Estaba A Cargo De La Situación, Le Dice: Voy A Farmacia Del Frente A Comprar Medicinas…
… A Lo Que Clara Responde Al Unísono: No Tengo Real.
… Papa Se Agita Mas… Le Brotaba La Desesperación, Sudado y Ajetreado Para Lo Que A Mi Parecer Fue Para Ganar Tiempo, Se Pone A Fingir Hablar Nuevamente Al Teléfono, De Mi Teléfono ??...
… Al Improviso Se Pone A Registrar Entre Mis Cosas, En Mi Bolso, y Da Con Mi Cartera Azul North Sail De Marinero, Sorprendido De Encontrarla Llena De Dinero… Se Le Vio En Verdad La Cara De Sorpresa… Me Mira Aliviado, Una Mueca De Sonrisa Sale De Su Rostro y El Deciende Del Coche y Va Deprisa A La Farmacia Que Se Encontraba Al Atravesar La Calle…
… Entra En La Farmacia Con Mi Billetera En La Mano, Compra Las Medicinas y Sale Con Una Bolsita De Plastico Roja En La Mano Con Dentro El Medicamento, Sube Al Coche y Sin Mediar Palabra Enciende y Partimos… A Dónde No Se…

… Ludovico III´…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario