domingo, 29 de diciembre de 2013

Capitulo XVIII: << El Intercambio De Vida >>


… Pues Bien, No, El Seguro Estaba Puesto y No Me Habían Soldado Dentro, Reviso La Puerta Por Fuera y La Pared, No Habían Rastros De Soldadura En Ningún Lado, Evidentemente En Mi Delirio Debí Haberle Puesto El Seguro Nuevamente A La Puerta Pero Sin Recordarlo...

... Y El Humo Que Vi, Con Los 2 Tizones, Primero El Rojo, Que Olía A Marihuana; Y Luego El Azul Que Olía A “Piedra” (Crack); O A Electrodo, No Fueron Para Soldarme Dentro, Sino Para Hacerme “Brujería” y “Drogarme” y Hacer Creer A Mi Padre Cuando Viniese A Ver, Que Yo Me La Mantenía Allí Dentro Fumando Droga y Drogándome Con Marihuana, Piedra, Crack…

… Pienso Todas Estas Cosas En Ese Instante, Salgo De La Habitación Sin Hablar Con Nadie, Pero Furioso, Decidido, Firme, Sin Miedo, Solo Ira, Furia, Cólera, y Agonía… Veo A Todos, Me Mantengo Con La Boca Cerrada, Me Dirijo A La Cocina Sin Mediar Palabra Alguna… Tomo 1 Vaso De Plástico, Abro El Grifo Del Agua Del Lavaplatos, Y Me Tomo 2 Vasos De Agua Caliente, 1 Detrás De Otro Con Rigor y Sin Satisfacción, Solo Necesidad…

… Mauricio Me Hace Señas De Seguirlo, Se Dirigía Hacia La Sala De Estar Trasera, La Que Esta Justo Antes Del Patio, Entre Su Cuarto, La Cocina y La Biblioteca, No Sabía Con Exactitud Hacia Donde Se Dirigía Exactamente, Pero Voy Tras Él y Lo Sigo… Se Sienta En El Sofá Azul y Con La Mano Dándole Palmaditas Al Sofá Me Hace Señas De Sentarme y Me Da A Entender Que Quería Que Me Sentara Al Lado De El…

… Y Eso Hago. Mauri Toma El Control De La Radio y La Enciende… Posteriormente, De Inmediato, Me Da El Control A Mí y Me Lo Otorga… Se Sienta De Nuevo A Mi Lado y Se Enciende Un Cigarrillo… Empieza A Fumar… Nos Quedamos Allí Sentados Los Dos Un Larga Fracción De Tiempo, Sin Que Ninguno De Los Dos Hablase, Él Se Fumaba Su Cigarrillo y Ninguno De Los Dos Abría Boca…

… Yo Estaba Allí, Inmutable Que Oía Las Canciones De La Radio, Escuchaba Como Todas Las Canciones Que Sonaban En La Radio, Se Relacionaban En Cierto Modo Conmigo, Mi Problema y Mi Caso… Contemporáneamente Pensaba En ¿Qué Había Sucedido??...

… Desde El Punto De Vista En El Que Yo Veía Las Cosas: Estaban Así: Ellos Me Habían Jodido. Fregado, Me Habían Hecho Una Brujería Oriental, Fuertísima. Había Comprado Esa Casa. Con Mi Meao, Intercambiándola Por La Nuestra En Sardegna. Había Condenado A Mis Hijos, Padre, Madre, Hermana, Familia y Descendencia, A Vivir Allí Por Siempre, Condenados A Matarle El Hambre Al Barrio, Beber En Vasos De Plástico y Soportar El Terrible Calor Por La Eternidad…

… Mauricio Término Su Cigarrillo, Se Levantó, Tomo Un Monopatín Aniquilado Que Había Allí, y Empezó A Dar Vueltas En Circulo, Frente A Mí, Dejando Marcas En Circulo En El Pavimento, Lo Que Me Dio A Entender En Mi Mente Perturbada: Has Hecho De Tu Vida Un “Rollo”, Un Foso y Te Has Metido Dentro…

… Hice Un Rollo, Cave Una Fosa y Me Metí Dentro, Mientras Él Estaba Listo, Era Enérgico, Alerta, Pila Atlético y Cuerdo, Sano, Saludable, Lógico, Coherente, En Buena Forma y En Buena Condición Físico y Mental, Listo Para Cambiar Vida, Intercambiarla Por La “Mía” e Irse Contento A Vivir Mi Vida Afortunada…



… Vida Que Yo Había Botado, Amuñuñandola En Un Folio De Carta; Nonna Me Había Regalado El Mundo y Yo Lo Había Acartocciado En Papel, Metiéndome En Todo Tipo De Problemas, Demenciando, Perdiendo La Cordura, Perdiendo La Cabeza, Volviéndome Loco, Incurablemente y Haciendo Un Rollo Con Mi Vida, Cavando Un Foso y Enterrándome Adentro…

… Yo Había Convalidado y Reafirmado El Acuerdo De Intercambio De Propiedad e Intercambio De Vida, Dando Mi Acuerdo De Voluntad, Bebiendo El Vaso De Agua De Primero, Sin Que Nadie Me La Ofreciera, Tomando Yo Mismo El Vaso Por Cuenta Propia, Auto Sirviéndomela y Bebiendo El Vaso De Agua Para Sellar El Trato y Convalidar El Acuerdo Del Intercambio De Propiedad, El Intercambio De Vida…

… Propiedad Que Había Comprado Con Mi Orina, Meandome En El Rincón Maldito, “Comprando” La Casa y Destinando A Toda Mi Descendencia, Linaje y Familia A Vivir Allí Eternamente Eyaculándome En Todo El Rincón Maldito, Dejando Toda Mi Esperma, Sangre y Descendencia Allí…

… Intercambiando Vida… De Por Vida… Condenado A Todos Mi Descendientes y Ascendientes A Vivir Allí Eternamente, Saciando En Hambre Del Todo El Barrio, Subbendo, Sufriendo Todo El Calor Maldito Que Allí Había y Bebiendo Agua Del Chorro En Vasos Plásticos y Aguantando, Todo Aquello, Toda Clase De Tortura y Atrocidad Por La Que Haya Que Aguantar…

… A Confirmar y Ratificar Mis Miedos Estaba El Hecho Que La Noche Anterior A Toparme Con La Cena: 2 Empanadas Frías Con Un Largo Pelo En Ellas, Le Quite El Pelo y Me Comí Las Empanadas En Llanto, Una Vez Terminado Ya Con Sed y Dolido, Me Dirigí A La Nevera A Paso Lento y Cabizbajo, y Mientras Me Servía El Agua En Llanto y Triste, Dije Con Resolución: Este Es El Ultimo Vaso De Agua Que Ne Tomo En Esta Casa…

… Y En La Mañana Al Salir Del Endemoniado Cuarto, Lo Primero Que Hice Sin Mediar Palabra Fue Dirigirme Al Lavaplatos y Tomarme 2 Vasos De Agua Del Grifo Con Rigor… Eso Me Hace Un Débil y Para Ellos “Brujos” Confirmaba y Representaba Mi Acuerdo De Manifestación De Voluntad En El Acuerdo Del Intercambio y Adquisición Del Inmueble y La “Vida” Que Esto Representaba…

… Luego Enviaron A Mauri A Que Convalidase Oficialmente El Intercambio, Entregándome En Mis Manos Oficialmente El Control De “Todo”… Dándome El Control De Estéreo En Mis Manos y Yo Tomándolo Aceptando El Traspaso, El Intercambio, La Brujería… Menos Mal Yo No Toque Nada y No Cambie Nunca La Estación De Radio, Sino Lo Hubiese Confirmado Más Aun Mi Acuerdo Del Voluntad Del Cambio…

… Estuvimos Allí Sentados En El Diván, Horas, Sin Hablar, Sin Que Ninguno Abriera Boca, Era Como Un Reto, Como Una Prueba, Como Una Competición Por “Mi” Vida, Por “Nuestras” Vidas, Como A Ver Quien Resistía Mas A No Decir Nada De Primero, y A No Perder, Para Así Ganar El Premio, El Premio Cual Era?; Mi Vida. Mi Destino, Mi Futuro, Lo Que Me Hubiese Tocado Vivir A Mí, De Continuar Restando Como Afortunado, Como Nieto De Nonna, Come Figlio Di Gino, Como Un Joven Privilegiado, Rico, Querido, Amado, En Vez De Un Perdedor, Loco, Miserable, Con Problemas y Deudas Mortales…

… Llega El Medio Día, Estábamos Todavía Allí En El Diván, Situación Actual, De Mi Condición, De Mis Problemas, De Las Cosas Que Sucedieron, De Las Que Sucedían o Estaban Por Suceder, Era Como Si Algo Sobrenatural, Un Poder Divino o Maligno, Supiera Todo, Todo, Lo Que Había Sucedido, Lo Que Estaba Sucediendo y Lo Que Estaba Por Suceder, Entre En Contacto, Con Lo Mágico, Lo Divino, Lo Maligno, Lo Infernal, Lo Celestial, Lo Sobrenatural, Lo Místico, Lo Sorprendente, Lo Increíble, Lo De Otro Mundo…

… El Tiempo Era Como Si No Pasase, Como Si No Le Prestásemos Atención A Las Hora, Los Minutos Eran Eternos, Los Segundos También, El Tiempo Se Fractura, Toma Otra Concepción, Otra Perspectiva, Otra Percepción.. Estábamos Allí, Concentrados En Algo De Mas Grande, Era Una Lucha A Muerte Por Nuestras Vidas.. Estábamos Enfrascados En Una Competencia Silenciosa De Vida o Muerte, Y Era Como Si Yo Esa Noche Hubiese Adquirido Un Poder Sobrenatural y Una Sabiduría Que Iba Más Allá De Lo Posible.. Esta Sabiduría Se Intuía, Mis Ojos Irradiaban Una Luz, Poder, Un No Sé Qué, Pero Era Algo Grande, Fuerte, Poderoso, Un Poder Mágico, Infinitamente Inmenso, Y Desde Ese Día A El Día De Nuestros Días...

… Fue Como Si Hubiese Evolucionado, Adquirí Una Mirada Que Mira Mas Allá De Las Cosas, Una Vista Que Ve Más Allá De Lo Evidente, Un Poder Sorprendente, Hay A Quienes Esta Luz, Esta Mirada Les Intimide, Les Asusta y Se Esconden, Y Quienes Por El Contrario La Valoran y La Atesoran, Aprendí A Distinguir Entre El Bien y El Mal y Las Medidas…


… La Hora De Almuerzo Llega, Hubo Como Una Tregua, No Hablamos Pero Quedo Sobrentendido Entre Ambos, La Mama De Mauricio, Viky, Llega Con Dos Platos De Comida, Era Sapaghetti Col Ragú e il Parmigiano, Tía Viky Coloco Los Platos Uno Al Lado Dell Otro En La Mesa De Madera, Luego Trajo Un Tercero, Lo Coloco Frente Al Mío y Se Sentó, Sin Mediar Palabra, Sin Yo Tener El Tiempo De Tomar Mi Cubierto, Ella Dio Dos Tenedorazos A Su Plato De Pasta, Mastico Velozmente, Se Levantó y Se Fue Sin Decir Nada.. ???

… Mauricio En El Entretiempo Se Levanta De Su Silla, Va A La Cocina, Toma 2 Vasos, Abre La Nevera y Saca 1 Jugo De Pera Pasteurizado, Regresa Al Comedor, Apoya Los 2 Vaso En La Mesa Uno Al Frente De Cada Plato (El De Él y El Mío) Y Sirve La Misma Cantidad De Jugo En Cada Vaso... Se Sienta A Su Puesto, Toma El Pimentero De Madera Motor Peugeot Que Papa Me Había Regalado y Yo Había Aportado A La Casa Ese Año A Mi Llegada, Mauri Se Muele Un Poco De Pimienta Negra En Grano Sobre Su Plato De Pasta All Ragú e il Parmigiano, Yo No. Aunque Me Gustase Mucho No Me Sentía Digno De Hacerlo, No Me La Merecía…

… Mauricio Empieza A Comer, A Mi La Pasta No Me Gusto, Pero Fue Solo Porque Tenía La Boca Amarga, Estaba En Agonía y No Tenía Apetito, Pero Aun Así Me Auto Obligo A Comer y Como Un Poco Por Cortesía y Buena Educación, Aunque No Logro Terminarla, No Me Pasaba Nada, Como Un Poco, y Dejo Casi Todo, Diciendo, No Puedo Comer Mas, Mauricio No Dice Nada, Yo Ya Había Perdido... Tomo Mi Vaso De Jugo De Pera y Empiezo A Beber, Al Menos Este Si Me Sabia Rico…

… No Me Recuerdo Que Fue Del Plato, Yo Lo Deje Allí, Por Lo General Yo Mismo Lavaba Mi Plato, De Hecho Cada Quien Lavaba Lo Suyo, Pero Esta Vez Pienso Que Fue Mauricio A Hacerme El Favor... Terminamos De “Comer” y Nos Sentamos Nuevamente En El Diván, Sin Hablar, La Tregua Había Terminado... La Guerra Silenciosa Había Re-Empezado…



Ludovico III´…

No hay comentarios:

Publicar un comentario