martes, 31 de diciembre de 2013

<< Infancia >>



... Alternaba Vida Veraniega En Las Costas Del Mediterráneo En Sardegna... Con Mi Vida Responsable En Calabozo, Venezuela... Donde Estudiaba, Pasando Por Las Diferentes Etapas De La Escuela... Desde El Preescolar... La Primaria, Hasta Las Medias (Básica) y El Liceo...

... El Preescolar Lo Estudie En El Ramón Francisco Feo De Calabozo... Fue Una Emoción Muy Grande Mi Primer Día De Clases... Recuerdo Que En La Época, Aun No Se Acostumbraba Camisa Roja En Los Primeros Niveles, Sino Blanca De Una Vez... Mi Primer Uniforme Fue Una Braga Den Jeans y Un Chemise Blanco :)

... La Escuela Quedaba Cerca De La Casa De La Abuela y Mama O Mi Tio Asdrubal Me Acompañaban A Pie... Una Que Otras Veces Me iba a Buscar Mi Tio y Otras Mi Mama, Recuerdo incluso Un Día Ya Mucho Mas Adelante En El Que Me Fue A Buscar Mi Papa... :) Fue Muy Emocionante...

... Papa Vivió Los Primeros Años De Mi Vida En La Parcela y Nos Veíamos Seguido... Almorzábamos En El Salerno, Cenábamos En El Rodeo Donde Sebastian y Sobretodo Mi Preferido En La Pizzeria La Pinocho Donde Nino... Ahi Jugaba Mucho... Sacando Todas o La Mayor Cantidad De Piedras Posibles De Los Materos y Colocandolas Debajo De Mesas De Los Clientes... No Se Porque Me Parecía Algo Muy Divertido... Hasta Que Mama A Un Cierto Punto Me Decía "Vamos Al Baño" Y Ahi Me Aquietaba, Porque Sabia Muy Bien Lo Que Pasaba En El Baño jejeje...

... Papa Trabajaba En La Parcela, Mama En La Farmacia, Yo Vivía Con Mama En Casa De La Abuela Maria Eugenia...

... Algunos Dias y Algunas Noches La Pasaba En La Finca Da Papa... Papa Fumaba Cigarrillos y A Mi Me Compraba Mi Cajita De Cigarrillos De Chocolate Que Yo Guardaba En El Bolsillo De Mi Camisa, Tal Cual Como Una Caja De Cigarros Jejejeje Y Cuando Llegaba La Hora Del Cigarrillo, Que Papa Sacaba El Suyo y Los Tios Los De Ellos, Yo Sacaba El Mio Y Hacia Las Veces De Fumar jejeje Como Un Grande :) Lo Agarraba y Aspiraba Con Estilo Y Todo... Al Ver Que Todos Apagaban Los Suyo, Yo Desenvolvia El Mio y Me Lo Comia Degustando El Rico Chocolate...Por Eso Creo Que Toda La Vida Practicamente He Fumado jejejeje...

... También Tenia Mis Monedas De Chocolate :)

... Teníamos Horas Para Todo... La Hora Del Desayuno... La Hora Del Trabajo... La Hora De La Pausa... La Hora Del Almuerzo... La Hora Del Trabajo... La Hora De La Paga... La Hora De La Merienda... La Hora Del Café... Los Momentos De Cigarro... Las Diligencias... La Vida Social... La Hora De La Ducha.. La Hora De Marray... La Hora De Lenin... La Hora De La Cena... La Hora Del Helado y La Hora De Dormir... Yo Era Niño, Pero Era Un Adulto Mas... Papa Me Trataba Muy Bien, Con Igualdad, Amor y Respeto...

... El Siempre Se Acuerda Que En La Casa De La Parcela Cuando Me Mandaba A La Neverita De Su Cuarto Por Un "Tetero Pá Papa" (Su Polarcita De Lata)... Me Mandaba A Buscar 1 y Yo Siempre Me Aparecía Donde El Con El Gajo De 6 Completo, O Con 5 o Con 4 o Con 3, Las Que Hubiesen, Porque No Lograba Sacarlas Del Gajo De Plástico jejejejjej Esto A El Le Daba Mucha Risa... :)

... En La Casa Habia Un "Puff" Blanco Con El Que Me Fascinaba Jugar, Un Barco Enorme De Juguete, En Realidad De Adorno, Pero Yo Jugaba Con El, Para Mi Era Un Juguete Maravilloso... :) ... Quiero Que Mis Hijos Tengan Al Menos La Mitad De La Bella Infancia Que Tuve Yo... Y Ni La Cuarta Parte De Los Problemas Que Tuve Entrado En La Edad "Adulta"...

... En La Finca Teníamos A Piva El Dogo Argentino De Papa, Benito El Pastor Belga De Marco Marray y A Buffo El Golden Retriever De Mi Padrino Alberto Lombardi Como Mascotas... Mas Los Caballos, Burros y Ganado... No Tanto Pero Si Habia Unos Cuantos... La Parcela Era Mas Bien Destinada A La Siembra De Arroz Como Actividad Principal... Con Una Bellisima Casa y Jardines Espectaculares... Muy Agradable... Con Piscina, Mesa De Pool, Futbolin De Mesa y Áreas De Recreación...

... Un Paraíso En Medio De Los Llanos Centrales De Venezuela... :)

... Papa Se Desapareció Unos Años A Mi Entender Pagando Servicio Militar... Luego Cuando Volvió Ya No Vivía Mas En Calabozo, Sino En Puerto La Cruz, Estado Anzoategui, Con Su Concubina... Siempre, En Vacaciones De Carnaval O De Semana Santa Venia Por Mi A Calabozo y Me Llevaba A Vacacionar Con El En Esa Belleza Que Es El Mar Caribe...

... Me Emocionaba Mucho Cuando Llegaba... Al Principio Yo Decia No, Esta Vez No Iré... Porque Pensaba En El Regreso... 9 Horas Solo En Un Autobús Expresos Nazarenos Hasta Calabozo... Era Un Viaje Matador y Solo Se Me Hacia Tedioso... Pero Al Verlo Me Daba Dolor Decirle Que No, Y Siempre Me Iba Con El... Mientras Estaba Con El Todo Era Divertido... El Regreso Era Lo Que Me Mortificaba...

... Los Primeros Años Papa Se Hospedaba Fijo En El Hotel Mare Mare, Bellisimo, Con Una Piscina Gradisima, Recuerdo Que Un Año, Uno De Los Primero, Vino incluso Nonna De Visita A Pasar Una Temporada y Coincidimos Allí También Un Breve Periodo A Jugar En La Piscina Con La "Tavoletta"... Mis Recuerdos Son Escasos...

... Puerto La Cruz Me Parecía Bellisimo, Lecheria, La Marina, La Moto Del Diablo, La Moto Negra Grandisima Que Tenia Papa En La Que Me Sacaba A Pasear... Una Vez Queme Mi Pierna Con La Marmita... Papa Siempre Tuvo Lanchas Con Grandes Motores Fuera De Borda y Muy Cómodas En Las Que Sacaba A Pasear Turista y A Mi... Como Nos Divertíamos...

... Conoci Todas Las Islas, El Faro, El Saco, Puinare, Todo El Parque Nacional Chimana... Bellisimo Todo... Salíamos Todos Los Días A Navegar... De Regreso Dejábamos El Barco A La Marina Americo Vespuccio... E Íbamos A Cenar... Sin Antes Saltarnos El Previo Aperitivo... :)

... Cuando Construyeron Plaza Mayor Ya Yo Estaba Mas Grandecito Pero Como Me Impresionaba... Me Encantaba ir Allí A Jugar...

... No Tengo Muy Claro Todos Los Detalles Pero Si Recuerdo Que Después De Unos Años Al Hotel Mare Mare... Se Trasloco A Pueblo Viejo A Casa De Cristiana Por Un Tiempo... Hasta Que Rento Una Casa En Lecheria Por El Paseo Los Delfines... Por Ahí Cerca Donde Esta La Virgen Del Valle...

... Allí Duro Unos Cuantos Años Hasta Que Se Mudo A Cumana... Al Peñón... Donde Vivió A Dos Pasos Del Mar... Primero En Una Casa Casi Frente Al Bar De Juancho, y Luego En Otra Contigua Donde Estuvo Mas Tiempo... Ambas Con Bellisimos Jardines Hechos Por El... Papa Siempre Ha Tenido Un Toque Con Las Plantas y Con Los Animales... :)

... En Esto Transcurrieron Tantos Años... Mas De Una Decada Diria Yo...

... Paso De La Agricultura, Al Turismo, Del Turismo A Procesamiento De Huevas De Atún, De Cabaña y De Lisa... Para La Fafibricacion De "Bottarga" y Su Exportación... Y De Eso Al Retiro... Ahora Vive Desestresado En Una Casa Bellissima Que Construyo En La Bahia De Carenero-Güirintal... A Las Afueras De Cumana Vía Carupano...

... Ni Se Imaginan La Belleza Del Grandioso Jardín Que Tiene Ahora... :)

... Volvamos A Mi...

... A Los 4 Años Comencé El Preescolar En La Escuela Que Les Mencione Anteriormente, El "Ramón Francisco Feo", Allí Jugue, Pinte, Colorie, Recorte, Pegue, Hice Amigos, Aprendí Las Vocales, Ma, Me, Mi, Mo, Mu, A Leer, A Escribir, A Obedecer, A Amar, A Compartir, A Socializar, A Defenderme...

... Los Recuerdos Mas Nítidos, A Parte De Todos Los Juegos, Recortes, Pinturas, Obras, Son Los Colores, Colores Muy Vivaces... Y Todos Los Días Una Fantástica Aventura Maravillosa... :)

... Era Un Niño Grande, Fornido, Simpático y Bien Parecido, Con Casi Todos Me La Llevaba Bien Y Era Novio De La A Mi Parecer La Chica Mas Bonita De La Clase... Vanesa Si Mal No Recuerdo... También Tenia Mi Mejor Amiguito Mi Llave... Su Nombre Por Mas Que Lo Intento No Lo Logro Recordar...

... Pero Eramos Panisimas Era Mi Compañero De Juego Y A La Hora De Jugar Con Otros Como Siempre Sucedía Hacíamos Equipo...

... Con Vanesa, Mi Noviesita De Preescolar Era Una Relación Seria, Hasta Que Un Día Nuestro Joven Amor Fue Truncado Por La Ignorancia De Los Adultos...

... Resulta Que Jugábamos A La Casita, En El Área De Juegos... Resulta Que Existía La Casita Verdaderamente... Pequeña, Que Pero Para Nosotros Era Grande... Tenia Su Puerta Y Se Podía Entrar y Estar Adentro Perfectamente... Era Roja, Con Muchos Colores...

... Un Día, Jugando A La Casita Con Mi Novia Entramos y Nos Disponemos A "Hacer El Amor"... Nos Besamos Apasionadamente, Acariciándonos y Haciendo Todos Los Movimientos Que Veíamos Hacer A Los Amantes En Las Tele - Novelas...

... Llega Un Cierto Punto Que Ella Empieza A Desabotonarme La Camisa, Me La Quita y A Mi Se Me Ocurre Una Idea Genial Para Solucionar Los Problemas De Privacy... Se La Doy A Mi Pana Que Estaba Afuera De "Security" Le Digo De Sujetarla En La Puerta Como Si Fuese Una Cortina... No Dejes Que Nadie Entre... El Se Queda Afuera Con La Camisa Sujetada Como Mi Guarda Espalda...

... Nosotros Continuamos Adentro Lejos De Las Miradas Curiosas... Besándonos y Acariciándonos Apasionadamente Como 2 Amantes Calientes... Pero Sin Saber Que Mas Hacer... Las Otras Partes No La Pasaban Las Tele - Novelas, No Sabíamos Que Venia... Para Nosotros Eso Era Todo... Estábamos Haciendo El Amor...  :)

... Al Rato Llega La Maestra, Abre La Cortina, Nos Saca y Nos Regaña... Al Final De La Mañana Cuando Nuestros Padres Llegan Por Nosotros Se Lo Cuenta A Nuestros Progenitores, El Padre De La Niña Se Enfada Muchísimo, Sacándola Del Cole y Cambiándola De Escuela Separándonos Para Siempre... Troncando Así Nuestro Joven y Pasional Amor...  :(

... Otra Historia Que Recuerdo De Esos Tiempos Fue La De Un Niñito, Un Compañerito De Clases, Muy Violento y Agresivo, Que Nos Tenia A Todos Aterrados, Atemorizados, Nos Pegaba y Sugestionaba... Hasta A La Maestra... Se Sacaba La Correa y Empezada A Repartir Correazos a Diestra y Siniestra...

... Amenazaba Incluso A La Maestra y A Todos Nos Tenia Atemorizados... Era El Terror De La Clase... Hasta Que Un Día, Ya Cansados De Tanto Yugo y Tiranía Déspota De Ese Enanin Patan, Mi Yunta y Yo Nos Cansamos e ideamos Un Plan...

... En El Patio De Recreo... Mi Amiguito Se Encargaría De Distraerlo, Entretenerlo y Llevarlo Hacia La Trampa... Mientras Yo Esperaba Detrás Del Muro, Al Voltear Del Angulo, Con Un Bloque De Cemento A Medio Cortar Levantado Con Ambos Brazos Por Encima De La Cabeza... :) ... Al Llegar El Objetivo A La "X" Del Plan... Cebado Por Las Conversaciones De Mi Cómplice... Al Tenerlo En Vista... Deje Caer El Pesado Bloque Sobre La Cabeza De Nuestro Perturbador...

... Cayendo Este De Rollito Al Suelo Aturdido y Muy Adolorido Casi Desmayado... Mientras Nosotros Todos Les Gritábamos improperios y Amenazas Diciéndole Que Viera Muy Bien, Que Esto Era Lo Que Le Íbamos A Hacer Si Continuaba Metiéndose Con Nosotros... Que Aprendiera y Nos Dejara En Paz, Porque Si Seguía Con Su Violencia Esto Era Lo Que Le Iba A Pasar... Lo Íbamos A Matar... Ja-Ja... (En Sentido Figurado)... ¿Pero y Si Se Nos Pasa La Mano?...

... La Maestra Nos Regaño Mucho, Nos Reprimió, Nos Castigo y Cito A Nuestros Representantes... Pero Sirvió De Mucho... Desde Ese Momento En Adelante El Niñito Pendenciero Se Aplaco, Agarro Mínimo y Cogió Escarmiento... Se Aquieto y Mas Nunca Volvió A Sacar El Cinturón Ni A Pegarle A Nadie...

... Sirvió De Mucho... Andaba Tranquilito y No Se Metía Mas Con Nadie... Es Mas De Hecho Hablaba Poco...

... Nosotros Nos Convertimos En Los Héroes Del Salón... Y Empezamos Nuestra Carrera Escolástica Con Una Gran Reputación... :)

... No Crean Que Les Iré A Contar Cada Singola Conquista, Cada Singola Pelea y Cada Singola Aventura... Porque No Es Mi Intención... Les Quise Contar Estas Porque Fueron Las Primeras... Ademas Un Caballero No Tiene Memoria... ;)

... Eso Fue En Preescolar... Primer Grado, Segundo y Tercero Transcurrieron En Esa Misma Escuela Entre Peleas, Clases, Romances, Juegos, Ocupaciones, Distracciones, Entretenimientos y Amigos...

... Mi Primer Amigo Fuera De Clases y Del Núcleo Familiar Fue El Mítico "Pollito", (Eduardo Jesús Barrios), Mi Vecinito y Mi Mejor Amigo Hasta Ya Grandes... Era Mi Mas Grande Pana... Apenas Terminaba De Almorzar Corría Hasta Su Casa y Pasábamos Todo El Día Jugando De Todo... Desde Nintendo, Hasta Metras, Parecita,Pelotica é Goma, Pisa y Corre... Beisbol, Basket, Futbolito, Bicicleta, Patines, De Todo... :)

... Le Tengo Gran Cariño y Quise Hacer Esta Apreciación Porque Fue Mi Mas Alto Pana Por Muchos Muchos Años... Era El Amigo Que Mas Quería... Nos Distanciamos Un Poco Fue Ya Cuando Empezó La Universidad... Pero Quedaron En Nosotros Todo Ese Montón De Recuerdos De Tantos Juegos Juntos... Y Tantos Buenos Momentos Compartidos... Para El Un Abrazo y Mi Mas Afectuosa Simpatía...

... Junto A Eduardo Jesús Estaban Todos Los Panas De La Cuadra, Ceballo "Cairo", El Negro, Javier, Dixon, Ale y El Montón De Panas De Ellos Que Iban y Venían...

... Todo Eso Fue Por Los Alrededores De Casa De La Abuela Maria Eugenia... Donde Viví Fijo Hasta Los 7 Años De Edad...

... Al Culminar El Tercer Grado De Primaria... Mama Decide Cambiarme De Cole A Otro Mejor... Una Escuelita Naciente Llamada << Santa Teresita De Jesús.>>... Pequeña, Mas Segura y Con Educación Mas Personalizada...

... Esta Escuelita Tuvo 2 Cedes En El Giro De Los Primeros Años... Ambas Cerca De Casa De La Abuela En La Calle 5 Del Centro De Calabozo... La Primera Provisoria En Donde Curse Mi Primer Año Allí, El Cuarto Año De Primaria En La Cronología Académica...

... Mi Maestra De 4° y 5° Grado Fue La Maestra Gresly Una Joven Educadora Muy Joven, Simpática y Sonriente... Fue Agradable Estudiar Con Ella... Siempre Nos Trato Muy Bien y Todo El Salón Le Tomo Mucho Cariño... Fueron Lindos Los Recuerdos Bajo Su Tutoria... :)

... El Primero De Estos Años En La Cede Provisoria... Y Visto Lo Pequeño De La Escuela Naciente, Su Pequeña Matricula y Lo Pequeño De La Infraestructura... Dio Pie A Que 1° y 2° Grado Se Vieran Juntos En Un Salón... 3° y 4° Grados Juntos En Otro Salón y 5° y 6° Grado Juntos Estos Dos También En Un Mismo Salón... 3 Salones En Total Para 6 Grados Académicos...

... Cada Salón Con Un Profesor/a Para Los 2 Niveles Correspondientes... Pero Con Actividades Distintas Dependiendo El Nivel Académico Que Cursaban Regularmente Cada Grupo De Estudiantes... Y Sus Libros, Tareas, Clases y Evaluaciones Acordes Al Grado Académico De Cada Grupo De Alumnado Según Su Grado... Todo Bien Organizado...

... Con Muchas Actividades En Común... Fue Una Placentera Vivencia...

... En 4° Grado Conocí A Muchos Niños y Niñas Nuevas... También Me Tope Con Muchos Niñitos y Niñitas Que Ya Conocía De Toda La Vida De Por La Casa... Era La Escuela Nueva... Mas Innovadora y Mas Cercana... Y No Solo A Mi Madre Se Le Ocurrió Esta Brillante Idea De Inscribirnos Ahí... Sino A Muchas Otra Madres De La Zona También... Jejeje...

... Tope En Clases Con Carmen Claret Mi Linda Vecinita Con La Que Jugábamos Barbi De Niños En Su Casa En El Tiempo Libre Durante Nuestra Infancia... No Recuerdo Bien Si Su Hermanita Mayor Carmen Celeste También Estudio Ahí Con Nosotros y De Ser Así Ella Estaba Ya Unos Años Adelante... Mientras Claret y Yo Eramos De La Misma Edad...

... Conocí A José Carlos Oliveira Mi Mas Alto Pana... Después Del Convive Que Tenia En Mi Anterior Escuela... Con El Que Le Rompimos La Cabeza Al Abusivo Agresivo.... jejeje... José Carlos Fue Mi Mas Alto Pana Todos Esos Años Hasta Que Desviamos Escuelas... Pero Nos Seguimos Viendo Fuera De Eso y Hasta Me Invito A Su Matrimonio Decadas Después...

... Vive Fuera De La Ciudad Con Su Esposa y No Lo Veo Casi Nunca Pero A Sus Padres Los Veo Con Regularidad y Siempre Intercambiamos Noticias...

... A Parte De Las Horas Transcurridas En Clases, También Nos Veíamos Fuera De Ellas Para Hacer Trabajos y Divertirnos... Era Un Amigo Sincero, Me Simpatizaba Mucho y Recuerdo Cuanto Nos Divertíamos... A Veces Nos Cuidaban Mis Padres y Otras Los Suyos...

... Fue El Mismo Año En Que Mi Madre Se Hizo Novia De Federico Castillo, Mi Otro Papa... A Quien Me Honra Tanto Haber Tenido Como Mentor y Padre... Al Cual Quiero Mucho y A Pesar De Su Separación Posterior Nos Unen Nexos, Vínculos y Lazos Afectivos Tan Fuertes Como La Sangre...

... Fueron Muchos Los Bellos Momentos Compartidos y Muy Gratos Los Recuerdos... Ansió Volver A Verlo... Apenas Mi Vida Se Tranquilice Lo Visitare... A Pronto Gran Amigo ;)

... Un Año Antes Habia Nacido Mi Hermanita Sara Euguenia Francesca... Como La Recuerdo De Chiquita Era Un Encanto... Catirita, Blanquita, Linda y Preciosa... Yo Era Mas Que Su Hermano Mayor También Casi Un Padre Para Ella... Porque Los Años Que Sucedieron... Todo Lo Que Fue La Primaria, La Secundaria y Hasta Terminado Mi Bachillerato... Yo Era Quien La "Cuidaba" y Me Hacia A Cargo y Responsable De Ella En Casa Mientras Nuestros Padres Trabajaban...

... Claro Llego Un Punto En Que Empezaron A Llevarnos Al Trabajo... A La "Adrepecuaria" Como Le Decía Mi Hermanita Pequeña A La Agropecuaria Donde Trabajaba Mama y Nuestro Recién Adquirido Papa...

... Y A Esto Iba... Con Mi Amigo Y Compañero José Carlos, Cuando Nos Tocaba Cuidarnos A Mis Padres Nos Llevaba A La Agropecuaria En Donde Después De Culminar Con Las Tareas y Labores De La Escuela Podíamos Jugar Desenfrenadamente En Lo Alrededores Del Grande Negocio... En Donde Quisiéramos...

... Saltábamos En Los Sacos De Alimentos Para El Ganado... Eran Montañas Enormes Que Nos Divertíamos Escalando, y Luchando En Las Cúspides... Eventualmente Saltando Entre Una Ruma y Otra... Para Nosotros Pequeños, Montañas Altisimas... :)

... Juegos De Aventura, Adrenalina, Batallas, Rapidez, Destrezas, Tiro Al Blanco... Jugábamos Cuando Creíamos Que Nadie Nos Veía... A Arrojar Largos y Afilados Cuchillos De Trabajo A Los Indefensos Sacos De Alimentos Que Nos Servían Como Blancos...

... Haciendo Caso Omiso De Las Advertencias De No Hacerlo y Desafiando Irresistiblemente La Autoridad Cediendo A La Tentación De Arrojar Los Cuchillos, Pese A Las Severas Reprimendas Que Ocasionaban El Maltrato De Estas Preciadas Mercancías Que Servían Para La Venta... No Para El Violento Juego Desmedido De Pequeños Vándalos Infantiles... jejejeje :)

... Federico Después De Tanto Intentar e Intentar Que Desistiéramos De Agujerear Los Sacos Lanzandole Afilados Cuchillos Soluciono Nuestros Problema Proporcionándonos Un Flower A Aire Comprimida Que Arrojaba Balines y Disparaba De Verdad Jajajaj... Y Dándonos Latas Que Sirvieran Como Objetivo Para Que Cambiáramos Nuestros Blancos... jejejeje Un Gran Cambio... Un Optimo Avance jejeje...

... Jugábamos y Jugábamos... Cuando Nos Tocaba Cuidarnos A Los Padres De José Carlos También Era Muy Divertido Sobre Todo Para Mi Que Siempre Fui Un Niño Muy Goloso... Su Padre Era Gerente General De La Heladería Efe Aquí En Calabozo Y Cuando No Estábamos En Su Casa De Brisas De La Represa Bañándonos En La Piscina, Jugando y Comiendo Helados...

... Íbamos Con El Papa Al Trabajo... Al Galpón Donde Guardaban Todos Los Helados Del Mundo... Y Jugábamos A Encerrarnos En Las Gigantescas Cavas Cuartos En Esos Enormes Congeladores... A Escalar Montañas De Helado... Y A Jugar A Ver Quien Comía Mas Helados Antes De Congelarse... Todo Esto A Mi Me Parecía Muy Divertido :)

... Una Infancia Maravillosa Diria Yo :)

... Niños, Niñas, Juegos, Distracciones, Tareas, Pero Mucha Mucha Diversión... Cuando No Se Corría, Se Sudaba, Cuando No Se Sudaba, Se Aturdía A Los Demas... Cuando Se Quería Que Estuviésemos Quietos... "Príncipe De Persia" En Las Computadoras 286 Con Monitores Monocromáticos... Cuando Llegaron Los 386 y Las Pantallas Con Anaranjado Ya Era Toda Una Innovación :)

... Mario Bros... Super Mario Bros... Bomberman... Popeye... El Nintendo Asiático, Yo Soy De Esa Época... El Atari Recuerdo Haberlo Jugado Con Mi Primo Miguelito... Pero Mi Primer Nintendo A La Edad De 5-6 Años Fue El Nintendo Asiático...

... Pocos Caset... Recuerdo Que Costaban Una Cifra... Luego Por Fortuna Vino Inmediatamente El Nitendo Americano Con Sus Inolvidables 100 En 1... Y La Lucha Continuo... Doble Dragón... Contra... Las Tortugas Ninja... A Ver Que Mas... Recuerdo Que Habia Muchos, Muchísimos... En Fin Una Larga Lista De Juegos...

... Hasta Que Por Fin El Mas Sorprendente De Todos... El Super Nintendo... Con Sus Gráficos... Colores... Mas Botones... Trucos... Y Lo Mas Sorprendente De Todo "Mortal Combat"... Uuuaaaoooo... Genial, Era Fenomenal, Yo Era Un Gran Admirador... "Street Fhight" También Me Gusto... Pero Nada Como Mortal Combat...

... Jugaba Todos Los Días y Me Gustaba Muchísimo... Hasta Que Un Día Mi Madre Cuando Yo Estaba En 6° Grado Entro Al Vídeo Donde Nos Reuníamos Mis Amigos y Yo A Jugar Mortal Combat, Armada De Una Manguera De Nevera y Me Hizo Un Fatality - Brutality...

... Mas Nunca Me Quedaron Ganas De Ir Al Vídeo... Por Temor A Que Se Repitiera... Y Mi Pasión Por Los Vídeos Juegos Se Esfumo... Hasta Ser Nula...

... No Me Disfrute "Teken", Ni "Killer Instint", Ni "Driver", Ni El Playstation, Ni "James Bond", Ni El Ninyendo 64... Solo Un Poco De "Need For Speed" En Casa Pero Ya Años Después En La Pc. Cuando Estaba Ya En El Liceo y No Fue Lo Mismo... Hoy En Día Agradezco No Ser Un Aficionado A Los Juegos De Vídeo...

... Siempre En 4° Grado En El Terecita Me Encontré Con Gabriela Barrios La Primita De Eduardo Jesús Con La Que Habia Estudiado En Mi Anterior Escuela y Jugabamos Juntos Por Casa Cada Vez Que Venia De Visita... Junto A Mis Otras Vecinitas... Yo Si Lo Admito y Confieso Yo Jugue Muñeca También, No Solo Carrito jejejeje :p

... Otro Amigo Que Recuerdo De Esa Época Fue Giovanni, Giovanni Firmani... Alto Pana... Jugabamos Burda... Como Se Reía Ese Chico jejejeje Era Alegre y Dinámico... Bueno Quien En Esa Época No Lo Era jejeje...Recuerdo Que En El Intercambio De Regalo De Fin De Año Le Toque A El Como Amigo Secreto y Me Regalo Un Carrito A Control Remoto Arrechissimo... Fue El Regalo Mas Pavo De Todos... jejeje...

... Al Pasar Para 5° Grado Coincidí En Clases, Bueno No En La Misma Clase, Pero Si En El Mismo Salón, Como Les Explique Anteriormente Lo De Los Salones Juntos, Con Mi Mejor Amigo Del Barrio Eduardo Jesús, "Pollito" Barrios... Mi Mas Alto Pana Por La Casa y Ahora Mi Compañero De Clases... Que Tal?... El Estaba En 6° Pero Tripeabamos Juntos...

... Con El y Los Demas Colegas Era Con Quien Nos Íbamos Después De Clases A Jugar Super Nintendo Al Vídeo De La Zona Cuando Mama Mi Dio El Fatality... Por Saltarme Los Almuerzos jejejej... Auch...

... Llego Como Pasan Las Cosas En Las Vidas De Los Niños Rápido Pero Eternas E Innumerables, Variadas e Incontables Aventuras El 6° Grado... :)

... Con El Cede Nueva y Amigos Nuevos... Allí Fue Donde Conocí A Mi Gran Amigo Luis Felipe Bernal... Mujeriego Ya Desde Muy Temprana Edad jejejeje... Que No Me Oiga Su Esposa Los Cuentos Que De El Tengo Que Contar jejejej Mejor Ni Se Los Digo... Pero Siempre Ha Sido Un Grande... Entre Hombres Nos Entendemos... ;)

... Aja Les Menciono El Fichaje De La Nueva Temporada... En Primer Lugar Tenemos A Los Famosos Morochos Lopez, Huascar y Josua... Gemelos Homosigotos Idénticos... Si No Fuera Porque Se Peinaban Diferente... Los Confundirías Todavía... Grandes Amigos... Nos Hicimos Grandes Amigos y Como Compartimos Innumerables Aventuras Juntos De Allí A Todos Los Años Venideros...

... Eran Diferentes En Personalidades... Aprendí A Conocerlos Bien y Su Papa Era Genial Con Nosotros... Nos Sacaba... Visitábamos Nuestras Casas... Jugábamos, "Estudiábamos" y En Algunas Veces Hasta Peleábamos...

... No Podíamos Durar Descontentos Mucho Tiempo... Una Sola Vez Nos Fuimos A Los Golpes Josua y Yo... El Era El Mas Bravucón y Mal Humorado De Los Dos, Justo El Ultimo Día De Clases En Su Casa... Y Al Día Siguiente Cuando Llego Yo A Clases Con La Mano Enyesada Del Mal Golpe Que Le Habia Dado... Nos Vimos... Nos Sonreímos y Nos Abrazamos... Y Juntos Como Hermanos... Como Si Nada Malo Hubiese Pasado... Hasta Mas Panas Aun Si Se Puede...

... Nos Pedimos Disculpas Los Dos Entre Abrazos y Risas... Marico Me Diste Duro... Y Yo, Es Que Tu No Viste Como Me Quedo La Mano jejejej... Era El Día De La Graduación De 6° Grado...

... Pasábamos A 1°Año, A La Básica, Camisa Azul Y Por Razones Que Yo Nunca Entendí, Yo A Una Escuela Diferente...

... Mi Maestra De 6° Grado Fue La Maestra Lesbia Gamarra... Amabilisima, Dulce, Dócil y Delicada... Pero Correcta y Con Poder De Dominio... Lindos Recuerdos De Ella De Esa Época, Siempre Me Simpatizo y Por Cosas Del Destino Me La Conseguí Muchos, Muchos Años Mas Adelante Como Mi Profesora De Redacción En La Escuela De Historia De La Facultad De Artes y Letras De La Universidad Romulo Gallegos De Calabozo, Donde Curse Estudios En Dicha Facultad Hasta Hace Poco... Ella También Se Recuerda Muchísimo De Los Famosos Morochos Lopez jejeje...

... Otra Niña A La Que Recuerdo Mucho De Esa Edad De 6° Grado Fue A Natali Sanchez... La Mejor Amiguita De Gabriela Barrios Que Jugaban Con Las Niñas Pero Que Yo Le Guardo Gran Afecto Porque Desayunábamos Juntos Los Dos A Pesar De Toda Burla y Echadera De Vaina Por Parte De Los Amigos... Tipo... Eso... Se Quieren... ¿Son Novios?... Aja... Y Cosas Así A Las Que Nos Teníamos Que Ver Diariamente Sometidos Por Compartir El Desayuno Juntos... Se Imaginan El Chalequeo De Luis Felipe y Los Morochos Juntos Con El Pocoton De Panas Que No Se Quedaban Atrás...

... A Mi Me Agradaba Su Compañía... Disfrutaba De Compartir Unos Minutos En Santa Paz Con Ella A Solas Desayunando Sin El Correteo y El Agitamiento Que Nos Caracterizaba A Nosotros Los Varones, Todo El Recreo Corriendo y Sudando, Mentepollando Detrás De Algo...

... Ademas A Mi Me Gustaban Sus Sándwich... O Era Al Revés?... El Hecho Es Que Compartíamos El Desayuno Todos Los Días... Lo Adoptamos Como Nuestro Ritual A Pesar De Cualquier Burla y Cualquier Chalequeo Siempre Seguimos Firme En Lo Nuestro... Pero No Eramos Novios Como Los Demas Chicos Decían... Sino Dos Amigos Que Disfrutábamos De Nuestra Compañía :) Mas No Se Diga...

... Empieza Un Nuevo Día En La Vida... Y Así Como Empieza Un Nuevo Día... Empieza Un Nuevo Capitulo En La Vida...


...<<... Ludovico III´...>>...

No hay comentarios:

Publicar un comentario